Brasil

La Caixa debe lanzar la Timemania a fines de 2007

07-08-2007
Tiempo de lectura 1:17 min
(Brasil).- La implantación de la Timemania, nueva modalidad de Lotería Federal, debe suceder entre noviembre de 2007 y enero de 2008. La previsión, hecha por la Caixa, sigue los plazos que serán estipulados en el Decreto Presidencial que regulará la Ley Nº 11.345/06, que creó la lotería.

El Decreto Presidencial debe estipular un plazo de hasta seis meses para que la Caixa implante la nueva modalidad de lotería. La previsión de la Caixa para la anticipación de ese plazo depende de la renegociación de las deudas de los clubes con la Unión.

Según estipula la Ley, los clubes tendrán hasta 60 días, luego de la publicación del Decreto, para formalizar junto a los órganos acreedores la división de sus deudas y, después de ese plazo, hasta 30 días para firmar el término de adhesión a la nueva lotería.

La ley original fue alterada por el Congreso Nacional por medio de la Ley Nº 11.505, del 18 de julio de 2007, obligando al Ejecutivo a revisar el borrador del Decreto. La previsión es de que el documento sea firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos días.

La Timemania prevé la remuneración a los clubes de fútbol por el uso de sus marcas. Los clubes participantes (cuyo criterio de selección será definifo en la regulación) serán remunerados con el valor correspondiente al rateo de 22% de la recaudación bruta. Los clubes que poseen deudas junto al INSS, FGTS, Reserva Federal, Reserva de Previsión y Procuraduría General de Hacienda Nacional tendrán su cuota destinada al pago de esos débitos.

La Timemanía también destinará parte de la recaudación para áreas prioritarias para el desarrollo del país, en la siguiente proporción: 3% para el Ministerio de Deporte, 3% para el Fondo Nacional de Salud, 3% para el Fondo Penitenciario Nacional (FUNPEN), 2% para el Comité Olímpico Brasileño (COB) y Comité Paraolímpico Brasileño (CPB) y 1% para la Seguridad Social, además de 13,8% a título de Impuesto a la Renta.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS