Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Brasil

La Caixa debe lanzar la Timemania a fines de 2007

(Brasil).- La implantación de la Timemania, nueva modalidad de Lotería Federal, debe suceder entre noviembre de 2007 y enero de 2008. La previsión, hecha por la Caixa, sigue los plazos que serán estipulados en el Decreto Presidencial que regulará la Ley Nº 11.345/06, que creó la lotería.

E

l Decreto Presidencial debe estipular un plazo de hasta seis meses para que la Caixa implante la nueva modalidad de lotería. La previsión de la Caixa para la anticipación de ese plazo depende de la renegociación de las deudas de los clubes con la Unión.

Según estipula la Ley, los clubes tendrán hasta 60 días, luego de la publicación del Decreto, para formalizar junto a los órganos acreedores la división de sus deudas y, después de ese plazo, hasta 30 días para firmar el término de adhesión a la nueva lotería.

La ley original fue alterada por el Congreso Nacional por medio de la Ley Nº 11.505, del 18 de julio de 2007, obligando al Ejecutivo a revisar el borrador del Decreto. La previsión es de que el documento sea firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos días.

La Timemania prevé la remuneración a los clubes de fútbol por el uso de sus marcas. Los clubes participantes (cuyo criterio de selección será definifo en la regulación) serán remunerados con el valor correspondiente al rateo de 22% de la recaudación bruta. Los clubes que poseen deudas junto al INSS, FGTS, Reserva Federal, Reserva de Previsión y Procuraduría General de Hacienda Nacional tendrán su cuota destinada al pago de esos débitos.

La Timemanía también destinará parte de la recaudación para áreas prioritarias para el desarrollo del país, en la siguiente proporción: 3% para el Ministerio de Deporte, 3% para el Fondo Nacional de Salud, 3% para el Fondo Penitenciario Nacional (FUNPEN), 2% para el Comité Olímpico Brasileño (COB) y Comité Paraolímpico Brasileño (CPB) y 1% para la Seguridad Social, además de 13,8% a título de Impuesto a la Renta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook