Edición Latinoamérica
30 de Noviembre de 2020

De acuerdo a la Dirección de Administración Tributaria

Más de 200 agencias de lotería venezolanas no están registradas

(Venezuela).- Pese a que desde hace más de un mes la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de Sotillo, llamó a los propietarios de las agencias de lotería para que se pusieran al día con los documentos, sólo la mitad, de lo que estiman registrar, ha atendido a la alerta.

E

l titular del despacho, Raúl Bustamante, señaló que el universo de bancas que estiman registrar es de 500, de las cuales sólo llevan 250. Sentenció que a finales de agosto se vence el plazo para tramitar la licencia de actividades económicas. Quienes violen el lapso serán multados con el cierre del local y el pago de 50 unidades tributarias (UT).

En cuanto a la mora denunció que cerca del 15 por ciento de los contribuyentes dejaron de cancelar sus impuestos, representando una deuda de 6.000 millones de bolívares (U$S 2,8 millones), aproximadamente. Para que éstos se pongan a derecho desplegarán un operativo en los próximos días. Destacó que los locales que adeuden más de dos trimestres son multados con el cierre.

En el operativo que realizaron en junio recaudaron 300 millones de bolívares (U$S 140 mil) por concepto de multas. Para DAT Sotillo la recaudación de julio fue productiva, lograron 7.800 millones (U$S 3,63 millones), pese a que estimaban 5.300 millones de bolívares (U$S 2,47 millones).

Con relación a las declaraciones juradas, cuyo proceso lo cerraron hace más de cuatro meses, denunció que de 4.800 registrados en actividades económicas, sólo 2.900 declararon. Éstos pagan un impuesto anual por debajo de 500 mil de bolívares (233 dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook