Edición Latinoamérica
03 de Diciembre de 2020

El interesado es el Grupo Mall Plaza

Comprarían en Perú el Hipódromo de Arequipa para construir un centro comercial

(Perú).- El grupo chileno Mall Plaza, controlado por Falabella en alianza con Ripley, se encuentra en la recta final para comprar el Hipódromo de Porongoche en la ciudad de Arequipa, donde construirá un centro comercial, según informó el presidente de la directiva del Jockey Club, Rodolfo Escobar.

E

ste proyecto se suma a los de Trujillo (La Libertad), Callao y en el distrito de Santa Anita en Lima, anunciados por esta cadena de centros comerciales a inicios de este mes, en los que proyectan invertir 138 millones de dólares.

El hipódromo arequipeño tiene un área de diez hectáreas situadas en el distrito de Paucarpata, cercano al centro, y si bien actualmente se encuentra en actividad, la directiva y socios del hipódromo tomaron la decisión de cambiar su ubicación y construir un nuevo complejo hípico a nueve kilómetros de distancia.

Escobar informó que se encuentran en pleno desarrollo del proceso de adjudicación pues el 28 de junio se cerró la recepción de ofertas y el 9 de agosto se definirá la adjudicación en asamblea general de socios.

Precisó que de 20 interesados sólo cuatro presentaron ofertas finales, que son los actuales postores. “Grupo Falabella está entre los participantes y de hecho es la mejor pues ofertó 48 dólares por metro cuadrado. La oferta siguiente (que no precisó a qué grupo pertenecía) es de 47 dólares”, comentó.

La zona es de sumo interés para el comercio minorista. El complejo está a unos cuatro kilómetros del proyecto que levanta Parque Arauco con sus socios, el grupo Wiese. Además, en la zona, definida como de estrato medio y medio bajo, no hay grandes superficies comerciales por lo que la demanda está asegurada.

Escobar indicó que sólo se presentaron cuatro ofertas debido a las condiciones impuestas para el negocio, pues el predio se entregará a sus nuevos ocupantes sólo seis meses después de cerrado el acuerdo ya que requieren de tiempo para construir la nueva sede en Cerro Colorado sin paralizar las actividades hípicas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook