Edición Latinoamérica
25 de Noviembre de 2020

Durante el primer semestre de 2007

La Lotería de Medellín obtuvo excelentes resultados en Colombia

(Colombia).- La Lotería de Medellín se consolidó como la de mayor venta en Colombia. Sus ventas aumentaron en más de mil millones de pesos (U$S 522 mil dólares) con respecto al mismo período en 2006 y transfirió a la salud de Antioquia y Colombia más de 33 mil millones de pesos (U$S 17,25 millones), un 33 % más que en el primer semestre del 2006.

L

a recertificación en ISO 9001-2000 para la Lotería de Medellín, como tercer año consecutivo con cero “no conformidades”, la ubica como la Lotería de mejor desempeño, donde la calidad de sus procesos se ve reflejada en los indicadores de satisfacción del clientes ganadores llegando al 98%.

El combate a la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, uno de los grandes frentes de labor para el 2007, ha permitido incautaciones importantes al juego clandestino, reduciéndolo y favoreciendo así los giros a la salud del departamento.

“El primer semestre del 2007 ha sido contundente y exitoso para La Beneficencia de Antioquia, para la Lotería de Medellín y principalmente, para la salud de los antioqueños, toda vez que estamos hablando de más de 27.900 millones de pesos (U$S 14,57 millones) por concepto de venta de Lotería de Medellín, esto sin contar que aún no inicia la venta de Los Gordos, que jugará en la víspera de Navidad, el próximo 22 de diciembre”, dijo Eduardo Rojas León, Gerente de la entidad.

Benedan figura dentro de las 1.000 compañías del año 2006 en Colombia, según la revista Cambio, en su edición 722, permitiendo mostrar la Organización como un ente financieramente sólido. A lo anterior puede sumarse la entrada en operación de la Fiducia, la cual busca consolidar el liderazgo y el posicionamiento de la Lotería de Medellín, en temas como la rapidez, seguridad y confianza en el pago de premios de sus ganadores y en cumplimiento de las obligaciones

Dijo además que la ejecución de los Comités de Seguridad, en donde se busca combatir la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, ha permitido crear conciencia ciudadana en el tema de los recursos para la Salud. Las incautaciones ilegales en los diferentes municipios han generado un ambiente de compromiso de toda la ciudadanía.

También, aclaró que las transferencias a la salud, no sólo han sido un beneficio para Antioquia, sino también para otros departamentos, pues más de 1.160 millones (U$S 606 mil) de pesos se han girado a las respectivas seccionales de salud.

Anunció también el Gerente que para el segundo semestre de este 2007, el nuevo sistema de distribución electrónico de la Lotería de Medellín le permitirá a la Empresa incursionar en nuevos mercados y captar nuevos recursos para la salud de los Antioqueños.

Precisó que “la Lotería de Medellín se sigue consolidando como la número uno en ventas en el país, llevando su participación en el mercado a más de un 14%” y que se espera mantener la dinámica creciente, que le permita terminar el 2007, como uno de los años más exitosos de la Beneficencia de Antioquia y sus productos en su historia reciente.

Mencionó también que la implementación del MECI ( Modelo Estándar de Calidad Interna) se encuentra en un proceso del 86%, lo cual representa un nivel de alta satisfacción para la Empresa.

Precisó, Rojas León, que el éxito en los resultados de la Beneficencia de Antioquia “se debe al trabajo mancomunado de su gente y al gran compromiso interno de trabajar en la búsqueda de recursos para la salud de todas y todos los Antioqueños”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook