Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Por decisión de la Junta Directiva

Costa Rica: Polinaris seguirá como gerente general de la Junta de Protección Social de San José

(Costa Rica).- Luego de que el genente general de la Junta de Protección Social de San José (JPSSJ), Luis Polinaris Vargas, haya autorizado un juego que representaba una competencia directa, se había puesto en duda su permanencia en el cargo. Sin embargo, el pasado martes quedó en firme la permanencia del funcionario.

L

a votación final quedó seis a cinco y el voto que inclinó la balanza a su favor fue del presidente de la Junta Directiva, Sergio Ramírez Acuña, que utilizó su posibilidad de doble voto.

“Eso ya está finiquitado. Luis Polinaris se queda por ahora, mientras se le realizan varios procesos disciplinarios que tiene abiertos. Por ahora quedará olvidada esa posibilidad (la destitución), a menos que alguno de los procesos disciplinarios concluya lo contrario”, afirmó Ramírez.

Con esto, según explicó Ramírez, se da el tema por terminado por el momento y se van a centrar en proyectos importantes, por ejemplo la lotería electrónica y el proyecto de Ley de Loterías, que fue dictaminado el martes en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa. En la Junta Directiva de la JPS existe una marcada división, pues existe un sector que acuerpa al gerente general y un segundo bando que busca su destitución, debido a que, entre otras cosas, están molestos porque Polinaris había dado el permiso para el funcionamiento del hoy extinto juego 21 de la Suerte, situación que para ellos ponía en riesgo los ingresos de la entidad de beneficencia, pues dicho juego era considerado competencia directa.

Semanas atrás, el sector que adversa la presencia de Polinaris en la Gerencia General de la JPS había logrado el despido del funcionario; sin embargo, para hacerse efectivo, tras una votación cerrada de cinco a favor y cuatro en contra el acta no fue ratificada, sino que más bien se volvió a someter a votación y el martes pasado se echó atrás la decisión inicial.

Polinaris ha estado en medio de la polémica y uno de los acuerdos que se tomaron en su momento fue enviar a vacaciones por siete meses al funcionario, acción que fue impugnada, por lo cual el 11 de junio anterior el gerente regresó a sus funciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook