Hará una inversión de más de U$S 280 millones

Preseleccionan a Súper Resort para operar el Hipódromo V Centenario en República Dominicana

17-07-2007
Tiempo de lectura 2:03 min
(República Dominicana).- La empresa Súper Resorts Dominican Republic, que fue preseleccionada el pasado sábado para operar y administrar el Hipódromo V Centenario, ofertó la suma de U$S 280 millones para “revivir el éxito de las carreras de caballos en la República Dominicana”.

El anunció hecho por dicha compañía, a través de su presidente, el ciudadano norteamericano Larry Lucas, recibió de inmediato el apoyo unánime de la Comisión Especial de Licitación del Hipódromo V Centenario, que encabeza el licenciado Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica Nacional.

Los otros integrantes de la Comisión Especial de Licitación son el doctor Rodolfo Rincón Martínez, presidente de la Asociación de Criadores, Néstor Katsutaka Higo, gerente general del hipódromo; Antonio Torres Morillo, presidente de la Federación de Dueños de Caballos, y Francisco Paonessa.

Calderón anunció de inmediato que la propuesta hecha por la Súper Resorts Dominican Republic será enviada este lunes a la Lotería Electrónica Dominicana (LEIDSA) para que en un plazo de 10 días esa empresa la iguale o la supere.

En caso de que LEIDSA iguale o supere la propuesta hecha por la empresa Súper Resorts Dominican Republic, obtendrá el derecho a operar el hipódromo por un período de 10 años.

Empero, los principales dirigentes hípicos dudan de que LEIDSA logre igualar la tentadora oferta hecha por la experimentada empresa Súper Resorts Dominican Republic, cuyos principales directivos son reconocidos hípicos internacionales.

Tras escuchar el anunció del licenciado Calderón de que la empresa Súper Resorts Dominican Republic era la preseleccionada, su presidente Larry Lucas manifestó la seguridad de que el proyecto del Hipódromo V Centenario, que pondrá en marcha su compañía, revivirá el éxito del deporte hípico dominicano.

Sostuvo que una industria e hipódromo vibrante impactará en la ciudadanía de la República Dominicana “al preservar su arraigada cultura hípica e incrementar su competitividad”.

El ejecutivo hípico señaló que la propuesta de inversión de casi un billón de pesos en un período inicial de 10 años, “demuestra claramente nuestro compromiso con la industria hípica y la República Dominicana”.

Entre las inversiones que hará la Súper Resorts Dominican Republic figuran el mejoramiento de la pista y la infraestructura del Hipódromo V Centenario, así como la creación de un centro de entretenimiento en el parque hípico.

Por su parte, Robert S. Miller, principal funcionario ejecutivo de Súper Resorts Dominican Republic, informó que un equipo de mucha experiencia en materia hípica invertirá los recursos necesarios para conseguir el éxito del Hipódromo V Centenario.

“Este equipo”, agregó Miller, “pondrá en marcha un extenso plan de mercadeo y de promoción, que garantizará la continuación del desarrollo del deporte hípico”.

Dijo que inmediatamente tome control de la operación y administración del campo hípico, pondrá en marcha un plan para aumentar la población caballar, fomentar la crianza nativa y abrir nuevas agencias en todo el país.

Miller dijo que para la importación de caballos y el fomento de la crianza trabajará en coordinación con la Federación de Dueños y la Asociación de Criadores.

La propuesta de Súper Resorts Dominican Republic superó en unos 26 millones de dólares a la hecha el pasado jueves por la empresa Sucesores José Acero Alonso.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS