Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Que busca revertir la ley que el congreso aprobó en octubre pasado

Peligra la reforma de la legislación de juego por Internet en los EE.UU

(Estados Unidos).- Un proyecto presentado en el congreso para reformar la ley el juego online en Estados Unidos podría no concretarse debido a una legislación suplementaria que promete mil millones de dólares adicionales para un fondo destinado a construir viviendas económicas.

E

l representante demócrata de Massachusetts, Barney Frank, presentó HB-2046, el Acta de Regulación y Aplicación de Internet, en abril, y se realizaron audiencias en el congreso acerca de la viabilidad del proyecto en el mes de junio.

Este proyecto busca revertir el acta llamada Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA), que el congreso aprobó el pasado octubre para prohibir el juego por Internet en los EEUU al impedir que los bancos estadounidenses y las empresas de tarjetas de crédito procesen pagos desde y hacia sitios de juego online.

El proyecto de Frank podría crear un marco para que el gobierno pudiera legalizar, autorizar y regular los impuestos de juego por Internet mientras que a la vez instalará salvaguardas para prevenir el juego compulsivo así como también en menores de edad, al igual que el lavado de dinero y el fraude.

Frank, miembro de la Cámara de Representantes de los EEUU y Presidente del Comité de Servicios Financieros, ha sido, recientemente, un defensor en la detención de ejecuciones hipotecarias de casas, que son muy frecuentes en el país, y una cláusula recientemente agregada a este proyecto haría que se destinaran mil millones de dólares a un fondo para construir viviendas económicas.

El dinero sería financiado parcialmente por las ganancias provenientes de dos asociaciones federales de préstamos hipotecarios y estaría destinado directamente a las comunidades locales para construir 1,5 millones de casas durante la próxima década.

Las audiencias acerca de la legislación propuesta comenzarán el 12 de julio, pero muchos republicanos en el congreso ya dijeron que rechazarán la propuesta. Si bien los demócratas superan ahora en número a los republicanos en el cuerpo legislativo, esta legislación adicional ha enojado a muchos diputados pertenecientes al mismo bloque de Frank, y esto hace más difícil que se apruebe dicha ley.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook