Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Para resarcir los prejuicios por el cambio de terminales

Brasil: Los agencieros de lotería aún no recibieron indemnizaciones de la Caixa

(Brasil).- Los agencieros de San Pablo todavía están esperando el resarcimiento de los perjuicios ocasionados a causa del cambio de terminales, promovido por la Caixa el año pasado. Hasta el momento la Caixa Económica Federal (CEF) no liberó el pago de muchos empresarios.

A

unque la Caixa Económica Federal haya asumido el compromiso de hacerlo, no sólo en la Justicia , sino también en documentos firmados por la GEARP, área de Canales Asociados, el pago del resarcimiento a los agencieros de lotería que comprobaron perjuicios durante el cambio del sistema tecnológico de la Red (máquinas Procomp), aún no fue hecho.

Tales indemnizaciones fueron fijadas por la Caixa a través de un grupo interno de trabajo que definió los valores para cada agenciero.

La Caixa a través de la GEARP se manifestó en contra del pago en San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Bahía.

Tal postura es una posición de fuerza que muestra la intención de la Caixa de adoptar la famosa filosofía del “haga lo que yo digo pero no lo que yo hago”, digan de la época de la dictadura militar.

En San Pablo el SINCOESP a través de su departamento jurídico ya mantuvo con las áreas de la Caixa ccantactos para cerrar el impasse creado por el banco, pero hasta ahora nada.

Documentos firmados por los ejecutivos de la Caixa/GEARO comprueban el compromiso de pago de las indemnizaciones para toda la Red independientemente de cualquier tipo de acción en contra de la Caixa.

Las indemnizaciones son legítimas y precisan ser pagadas con “urgencia” para aliviar la situación de “penuria” de la Red. Los agencieros no pueden ser penalizados por una posición tomada por sus sindicatos que “legitimamente” encaminaron acciones en el sentido de preservar los servicios en la Red o en la manutención de los servicios esenciales de “sobrevivencia” de la propia Red de Loterías de sus Estados.

El presidente del Sincoesp, Luiz Peralta, estuvo en varias oportunidades en contacto con la GEARP para solucionar el caso, ya solicitó hasta a la presidencia del banco la liberación de esos recursos, pero hasta ahora no ha tenido respuesta. Para que se haga “justicia” la Caixa tiene la obligación de reconocer el legítimo derecho de los agencieros, sin ningún tipo de resguardo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook