Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Para 20 millones de habitantes

Los países de la antigua Yugoslavia lanzarán una lotería común

(Eslovenia).- Los países de la antigua Yugoslavia, desintegrada durante la década pasada, acordaron lanzar una lotería común, más atractiva que las nacionales al contar con mayores premios.

E

l nuevo juego de azar cubrirá una zona de unos 20 millones de habitantes y comenzará a funcionar posiblemente en alrededor de tres meses.

Aún se desconoce qué forma concreta tendrá esta lotería, en la que podrán participar los ciudadanos de Bosnia-Herzegovina, Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Macedonia y de la provincia serbia de Kosovo, puesta ahora bajo administración interina de la ONU.

Según informó el diario belgradense Vecernje novosti, pronto se firmará un acuerdo entre esos países, aunque todavía quedan por superar algunas diferencias en las legislaciones nacionales, sobre todo por las diferentes formas de pago de los impuestos.

En Serbia, un país con más del 21 por ciento de desempleados y una economía que aún no se ha recuperado de las pérdidas de la década pasada de aislamiento internacional, la lotería y todos los juegos de azar gozan de una gran popularidad por despertar la ilusión de grandes y rápidas ganancias.

La Unión Europea pide a los Estados de la antigua Yugoslavia y el resto de los países del sureste de Europa mayor cooperación en todos los sectores de vida política, económica y cultural como condición para la integración en la Unión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook