Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

A 17 días de cerrar el operativo

Venezuela: la Conalot legalizó 5.800 puestos de venta de lotería hasta el momento

(Venezuela).- A 17 días de cerrar el operativo especial que inició hace una semana la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), cifras preliminares indican que se han inscrito unos 5.800 puestos de venta, según informó su presidente, José Gregorio Chacón.

R

ecordó que luego de la fecha límite, pautada para el 29 de junio, para que todos los centros de apuestas y ventas de triples y terminales se legalicen, el comercializador que no aprovechó la jornada y se niegue a inscribirse, será cerrado definitivamente.

José Gregorio Chacón adelantó que la comisión está efectuando un censo en todos los estados del país para determinar con exactitud, cuántos locales se dedican a la venta de boletos de lotería. “Este censo que esperamos culminar a finales del mes de julio nos servirá para contrastarlo con los centros que han consignados recaudos para su legalización”.

Además, reiteró que la intención es restablecer cifras confiables, dado que hasta el momento hay sólo estimaciones y algunas especulaciones, relativas a que hay unos 15 mil puntos de venta y 190 comercializadores. Otra estimación es la evasión tributaria de 500 millones de bolívares (U$S 233.013) por que los comercializadores no enteran las ganancias.

Chacón dijo que luego del proceso de legalización, Conalot delegará en las loterías oficiales, la facultad de cerrar los establecimientos que no tengan licencia para operar. Esto significa que, por ejemplo, la lotería del Táchira (una de las Oficiales) detecta que uno de los puestos y vende boletería, puede, de acuerdo a la facultad que le otorga la comisión de lotería, cerrar el establecimiento.

Informó asimismo, que el 2 de julio empezara la fiscalización de venta de lotería en coordinación con el Seniat.

Un comercializador que acudió a inscribir 2.200 puestos, se mostró de acuerdo con el llamado a la legislación, pero admitió que puestos pequeños no podrán continuar “por que no pueden pagar 10% el impuesto sobre las ganancias brutas”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook