Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Esta vez la protesta se realizó en el Estado de Recife

Nueva marcha en Brasil pidiendo la regulación de los bingos

(Brasil).- Trabajadores y operadores ligados al sector de bingos y Loterías en el Estado, salieron a las calles del Centro de Recife para protestar contra la decisión del Supremo Tribunal Federal (STP) de suspender el funcionamiento de las salas de juego en el país.

A

partir de las 8hs. los manifestantes comenzaron a concentrarse frente al Sindicato de los Empleados de Empresas de Diversiones y Bingos de Pernambuco, en la calle Bispo Cardoso Ayres, en Boa Vista, cerca de la facultad Esuda. Desde allí caminaron hacia la Asamblea Legislativa del Estado (Alepe), donde hubo una audiencia pública a las 10hs. El sector, en Pernambuco genera cerca de 60 mil empleos directos e indirectos.

El grupo acompañó la discusión del asunto en Alepe, con el objetivo de sensibilizar a los parlamentarios en cuanto al impacto de la decisión del STF en el Estado.

De acuerdo con Ranílson Ramos, presidente de la Agencia de Regulación de Pernambuco (Arpe), órgano responsable de la fiscalización de los establecimientos, en caso de que la medida tome vigencia, las arcas públicas locales dejarán de recaudar más de R$ 12 millones (U$S 6.148.896) por año, R$ 2 millones (U$S 1.024.816) sólo la Arpe.

En el Estado funcionan el Pernambuco de la Suerte, Caruaru de la Suerte y la Lotinha. También saldrán perjudicadas las loterías y los clubes de fútbol, por ser beneficiados con parte de los ingresos generados por las salas de juegos.

“Pernambuco tiene la peculiaridad de tener una ley estatal, de 1947, que ya autoriza el funcionamiento de estas salas. La regulación puede servir de modelo para otras regiones. En nuestro Estado, el sector es una gran fuente de recaudación, no hay operadores comprometidos con la mafia. Se finalizan las actividades, sólo generarar pérdida de ingresos y empleos”, declaró el presidente de la Asociación Brasileña de Bingos del Nordeste (Abrabin), Raimundo Aragão Lima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook