Edición Latinoamérica
24 de Septiembre de 2021

Propuso abrir un espacio de discusión en el Legislativo

Brasil: el presidente de la Cámara Municipal de San Pablo recibió a los trabajadores de bingos

(Brasil).- Una comisión de trabajadores de bingos conversó sobre la regulación del sector con el presidente de la Cámara Municipal de San Pablo, Antônio Carlos Rodrigues, quien propuso crear un foro de discusión sobre el asunto en el Legislativo.

F

uncionarios de bingos y salas de juegos electrónicos promovieron una manifestación enfrente de la Cámara Municipal de San Pablo el pasado lunes. Liderados por la Fuerza Sindical, los trabajadores iniciaron el acto ante el Edificio Matarazzo, donde queda la sede de la Municipalidad, en el Viaducto Chá, y siguieron la movilización hasta la Cámara, en el viaducto Jacareí, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes reivindicaron la regulación del sector que, según estadísticas de la central sindical, garantice puestos de trabajo para cerca de 320 mil personas.

En el predio del Legislativo, una comisión fue recibida por el presidente de la Cámara, Antônio Carlos Rodrigues (PR). También participó del encuentro el edil Cláudio Prado (PDT).

De la comisión, liderada por el presidente de la Fuerza Sindical, diputado federal Paulo Pereira da Silva (PDT), formó parte Eleno José Bezerra, presidente del Sindicato de los Metalúrgicos de San Pablo y de la Confederación Nacional de los Trabajadores Metalúrgicos, además de otros sindicalistas.

Después de la charla, el presidente Antônio Carlos Rodrigues fue al encuentro de los manifestantes. Rodrigues elogió el carácter pacífico y la organización del movimiento y dijo que la Cámara Municipal está siempre abierta al diálogo con todos los segmentos de la sociedad.

El presidente de la Cámara propuso la creación de un foro de discusiones sobre el aunto. “Lo que el Legislativo puede hacer, en este momento, es abrir un foro para permitir el debate de todas las partes implicadas. Sólo así veremos cuales son las cuestiones, quien tiene razón y qué se necesita hacer”, afirmó Antônio Carlos Rodrigues.

La idea es crear un foro lo más rápido posible y traer, para que la Cámara debata, a representantes de los operadores de bingos y de autoridades públicas, como los secretarios municipales de Trabajo, de Negocios Jurídicos y de Coordinación de Sub municipios, entre otros.

El presidente de la Cámara dijo, en una entrevita, que, en principio, no está en contra del funcionamiento de salones de bingo. Sin embargo, enfatizó que es fundamental garantizar el cumplimiento de las leyes e impedir que los ciudadanos y las arcas públicas sean lesionados por cuenta de eventuales irregularidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook