Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Panamá

Los ingresos por venta de lotería aumentaron 31 millones de dólares en 2006

(Panamá).- Las ventas de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá se incrementaron en 31 millones de dólares en 2006, en comparación con 2005, según informaron fuentes oficiales.

E

l director de la Lotería, Israel Martínez, dijo durante su informe de gestión ante la Asamblea Nacional que la “solidez económica y financiera de la entidad” tuvo que ver bastante con este aumento en sus ingresos.

La LNB recaudó en 2005 un total de 354,7 millones de dólares, mientras que en 2006 está cifra se elevó a 385,2 millones, por la “gran confianza de los clientes y por la transparencia de los sorteo”, indicó Martínez ante la Comisión legislativa de Comercio e Industrias.

Los agencieros, por su parte, obtuvieron el año pasado 38,5 millones de dólares en concepto de pago de comisiones, 3 millones de dólares más que en 2005.

Agregó que el aumento en las ventas se reflejó en una mayor cantidad de premios pagados en 2006, con la entrega de 268 millones de dólares a los ganadores.

Destacó que 6.000 familias necesitadas se beneficiaron con los programas de subsidios, becas institucionales y donaciones directas de la Lotería por un monto de 1,05 millones de dólares, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos.

La LNB apoyó también a ciudadanos de escasos recursos de diversas regiones del país con fondos de inversión social de la entidad por 1,02 millones de dólares, explicó Martínez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook