Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Al ofrecer más de U$S 43,5 millones

Thunderbird se adjudicó los hoteles Las Américas en Perú

(Perú).- La cadena de hoteles y casinos de Estados Unidos Thunderbird Resorts Inc. se adjudicó el pasado viernes en una licitación la cadena peruana de hoteles Las Américas al ofrecer U$S 43.501.839, cifra que superó el precio base establecido por la Caja de Pensiones Militar Policial (La Caja) de 40,5 millones.

E

sta oferta fue superior a las que presentaron otras empresas de hoteles como NH Hoteles de España y Desarrollos Turísticos e Inmobiliarios de Perú cuyas ofertas económicas fueron menores al precio base.

Los inversionistas precalificados fueron siete empresas entre peruanas y extranjeras pero cuatro no superaron la etapa de evaluación de ofertas técnicas por lo que no se les permitió presentar sus ofertas económicas.

El presidente del Comité de Venta de la Cadena de Hoteles Las Américas, Hernán Rodríguez, indicó que en aproximadamente 60 días se firmarán los contratos de transferencia con La Caja y Thunderbird Resorts.

Al respecto, el presidente de Thunderbird Resorts, Jack Mitchell, manifestó que la empresa planea invertir 60 millones de dólares en su primer año de operaciones en el Perú, que incluye el pago por la adjudicación y unos 16,5 millones aproximadamente en la remodelación y ampliación de los hoteles Las Américas.

“Esta es nuestra primera incursión en el Perú y estamos muy felices por esta compra porque se complementa la oferta de hoteles que tenemos en América Latina y en Asia, así que vamos a trabajar por mejorar las operaciones de Las Américas”, comentó.

Thunderbird Resorts es una empresa internacional cuyas acciones cotizan en las bolsas de Canadá y Frankfurt (Alemania), y que tiene diversas subsidiarias dedicadas al negocio hotelero, de entretenimiento, juegos de azar y servicios turísticos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Filipinas.

La empresa estadounidense llegó a facturar 52 millones de dólares en los primeros nueves meses del 2006 y está iniciando proyectos como Tres Ríos en Costa Rica por 33 millones de dólares y Poro Point en Filipinas con una inversión de nueve millones.

La cadena peruana cuenta con seis hoteles ubicados en la ciudad de Lima: el Hotel & Suites Las Américas, Suites Las Américas, Apart Hotel Las Américas y Residencial Las Américas todos en el distrito de Miraflores; el Hotel Carrera en el distrito de Lince; y el Resort & Centro de Convenciones El Pueblo en el distrito de Ate Vitarte.

Dichos hoteles sumaban una oferta de 660 habitaciones y se constituía en la mayor cadena hotelera de la capital peruana, registrando ventas por un total de 12 millones de dólares en el 2006 y 11 millones en el 2005.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook