Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Se realizará mañana en Brasilia

Diez mil personas participarán de la manifestación por la legalización de los bingos en Brasil

(Brasil).- La Fuerza Sindical informó que diez mil trabajadores de salas de bingo de todo el país estarán el miércoles en Brasilia (DF) para protestar por la legalización del sector. Según la central sindical, los trabajadores de la categoría quieren sensibilizar a los parlamentarios sobre la urgencia de la regulación de la actividad en el país.

D

esde que la Policía Federal desarticuló el día 13 de abril a una banda que actuaba comprando sentencias para beneficiar a la mafia del juego, las salas de bingo fueron el blanco para la suspención de amparos que permitían su funcionamiento. En varias partes del país, la Justicia anuló los permisos para el funcionamiento de esos establecimientos.

Según la Fuerza Sindical, las salas de bingo son importantes para garantizar el nivel de empleo, pues emplearían directa e indirectamente alrededor de 300 mil personas.

A comienzo de este mes, el Movimiento Pro-Bingo reunió a los dueños de las salas del sector para trazar estrategias para presionar al gobierno y al Congreso para regular la actividad en el Brasil.

En ese encuentro, los operadores de bingos decidieron cerrar las puertas de las salas en todo el país el martes 15 de mayo, miércoles 16 y jueves 17. La estrategia también es una forma de presionar al gobierno federal y al Congreso por la regulación de la actividad en el país.

“Vamos a apoyar a los sindicatos. Los empresarios ayudarán a los empleados a ir a Brasilia. Eventualmente, contribuirán para que eso suceda, proveyendo omnibus, por ejemplo”, dijo el presidente de la Abrabin (Asociación Brasileña de Bingos), Olavo Sales de Oliveira.

Sales de Oliveira prevé que haya cerca de 30.000 renuncias solamente en la ciudad de San Pablo con el fin de las actividades. Y calcula que cerca de 100 salas todavía estén operando en la capital paulista por medio de amparos.

Desde el inicio de la Operación Huracán, realizada en abril, diversas salas de bingo fueron cerradas.

La megaoperación incuyó a magistrados, “bicheros”, policías, empresarios, abogados y organizadores del Carnaval de Río, quienes están acusados de practicar los delitos de tráfico de divisas, corrupción pasiva y activa, formación de bandas y lavado de dinero.

De los 25 detenidos inicialmente, cuatro (con fueros privilegiados) fueron soltados: ex vicepresidente del TRF (Tribunal Regional Federal) de la 2ª Región, Juez de Relación federal José Eduardo Carreira Alvim; el juez de Relación federal Ricardo de Siqueira Regueira, también del TRF de la 2ª Región, y el procurador regional de la República de Río Joã Sérgio Leal Pereira.

A los 21 restantes les decretaron prisión preventiva, Más tarde, la Justicia decretó la preisión de otros tres, elevando a 24 el número de denunciados en la investigación que se tramita en la 6ª Cámara Criminal de Río. Los cuatro acusados con fueros privilegiados tendrán que presentar su defensar al STF (Supremo Tribunal Federal).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook