Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Sotillo, Venezuela

La Dirección de Administración Tributaria fiscalizará las agencias de lotería ilegales

(Venezuela).- La Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Sotillo informó que para dar cumplimiento a la nueva Ley de Impuestos de Juegos de Envite y Azar, iniciará la próxima semana un operativo de fiscalización en las ventas de lotería de la jurisdicción.

R

aúl Bustamante, director de este despacho, explicó que de acuerdo con la Ordenanza municipal de Actividades Económicas, todo comercio debe estar debidamente inscripto en el padrón de contribuyentes para operar legalmente en Puerto La Cruz.

Así mismo, el municipio cuenta con la Ordenanza sobre Apuestas Lícitas, la cual establece que ejercer esta actividad sin licencia acarreará multas de hasta 100 Unidades Tributarias (UT) y en casos de reincidencia, cierre.

“Hasta el momento, sólo están legalmente constituidas 137 agencias en Puerto La Cruz, estando la mayor concentración, 23, en la avenida 5 de Julio”, indicó Bustamante.

DAT no posee un estimado de cuántas ventas de lotería existen en el municipio, razón por la cual durante el operativo también se realizará un censo.

“Nuestros fiscales irán a la calle para vigilar que se cumpla con la nueva ley y con las ordenanzas promulgadas por el gobierno local. Los operativos serán periódicos y podríamos arrojar los primeros resultados en 15 días”.

Bustamante recordó a todos aquellos comerciantes de lotería que los trámites municipales son gratuitos, y que deben acudir a la dirección tributaria con varios requisitos, como el registro mercantil, número de RIF, contrato de arrendamiento, y estas solventes con el pago de impuestos de propiedad inmobiliaria, entre otros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook