Este será su segundo mandato de cuatro años

España: Miguel Carballeda fue reelegido como presidente de la ONCE

26-04-2007
Tiempo de lectura 1:49 min
(España).- El pleno del Consejo General de la ONCE celebró la toma de posesión del nuevo equipo, surgido de las elecciones democráticas celebradas el pasado 14 de marzo, y en el que destaca la presencia de un mayor número de mujeres que de hombres, según informó la organización.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha sido reelegido en su cargo y aborda así su segundo mandato de cuatro años, en este caso, liderando un Consejo General compuesto por ocho mujeres y siete hombres, con lo que se cumple el compromiso electoral realizado con los afiliados a la organización de impulsar la paridad, también entre los puestos de máxima responsabilidad.

El Consejo General es el máximo órgano de Gobierno de la ONCE y su elección está sujeta a un proceso democrático que cumple 25 años, desde que, en 1.982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir democráticamente a las personas que regirían el futuro de la organización. Desde entonces, se han sucedido ocho procesos electorales.

El nuevo Consejo General, que preside Miguel Carballeda, contará con tres vicepresidencias: Juego y Asuntos Económicos, que ocupará Mario Loreto Sanz; Participación y Cultura Institucional, que desempeñará Andrés Ramos; y una nueva área de Servicios Sociales e Igualdad, que dirigirá Yolanda Martín.

Conjuntamente con los mencionados, el Consejo, con un total de 15 miembros, estará formado por Natividad Carbonell, Imelda Fernández, Teresa Lajarín, María Teresa López, Alejandra Luque, Margarita Ramos, Josefa Luisa Ruiz, Miguel Paraíso, Ismael Pérez, Eugenio Prieto y Félix Villar. Actuará como secretario general del Consejo Rafael de Lorenzo García, quien continúa en el cargo que desarrollaba desde 2003.

Una vez constituido el Consejo, se ha propuesto el nombramiento de los cargos ejecutivos de mayor rango en la Organización, que ocupan la dirección de las principales áreas dela ONCE y su Fundación.

Ángel Sánchez continúa en su cargo de director general de la ONCE y le acompañarán como directores adjuntos Vicente Ruiz (Servicios Sociales para Afiliados); César Palacios (Juego); Jorge Íniguez (Coordinación, RRHH y Recursos Generales).

José María Arroyo se mantiene como presidente de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), al igual que el consejero delegado, Enrique Servando Sánchez.

En cuanto a la Fundación ONCE, Miguel Carballeda ejercerá también la Presidencia, mientras que Alberto Durán López se convierte en vicepresidente Ejecutivo. Luis Crespo continúa como director general y José Luis Martínez Donoso como consejero delegado de Fundosa, el grupo de empresas adscrito a Fundación ONCE.

Con este equipo directivo, que se verá completado en los próximos días con los responsables territoriales y otros cargos, la ONCE y su Fundación afrontan con compromiso el futuro de la mayor organización española por nivel de empleo, con más de 108.000 trabajadores, de los que 85.000 son discapacitados.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS