Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Encargó el proyecto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro

Argentina: el IPLyC bonaerense busca desarrollar un sistema de control online de bingos

(Argentina).- Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires encargó un trabajo a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro para mejorar el control online de todas las salas de bingo que funcionan en el territorio bonaerense, en el marco de un programa denominado “Hyperyon”.

E

l acuerdo determina que la tarea se realizará en tres etapas y un cheque por 50 mil pesos (U$S 16.212) para la primera parte del trabajo a desarrollar fue entregado el pasado sábado en la sede del rectorado de la UNICEN.

Se encontraban presentes el Director Provincial de Administración y Finanzas de Lotería Provincial, Fernando Platz, el rector la de Universidad Nacional del Centro Dr. Néstor Auza, los contadores Roberto Tassara, José Luis Bianchini y Fernando Rossi; y el ingeniero Guillermo Corres, además de otros colaboradores del rector.

El Ingeniero Guillermo Corres, afirmó que “esta es la primera etapa del convenio entre Lotería, la Universidad y la CIC, para generar un programa de largo alcance, científico, por el cual vamos a estar trabajando por espacio de 18 meses con equipos de la Universidad”.

Explicó que “esto comienza a partir de una base tecnológica fuerte, generada por la Universidad de La Plata, que permite controlar ‘en línea' todo el sistema, pero con una problemática compleja, como es que no está suficientemente claro la interpretación del resultado de lo que analiza el sistema y que está a cargo de personas”.

Siguió contando que “por eso que en esta primera etapa queremos avanzar en todo el proceso documental, para resolver el marco de cómo se debe operar el sistema, es decir, ordenar y compilar todo lo que el sistema tiene a la fecha”.

Corres dijo que “en todo sistema de esta naturaleza hay operadores, y uno tiene que determinar cierta discrecionalidad, por eso que en las próximas etapas tenemos que llegar primero a establecer en sistema en el marco de las Normas ISO 9000 de calidad en la organización, y el último paso en las Normas 27.000 de calidad en la seguridad y la información”.

Por su parte, Fernando Platz afirmó que “un programa de esta calidad no existe en Sudamérica, por eso que desde Lotería Provincial se esta desarrollando un proyecto para implementar en otras loterías del país un sistema similar, siendo uno de los primeros la provincia de Santa Fe”.

Añadió que “se esta trabajando con un equipo muy importante, para presentar todo en una reunión importante a nivel nacional que se realizará en la ciudad de Esquel próximamente, donde nuestro principal objetivo es exponer esta herramienta de control con la que queremos abastecer a cada provincia”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook