Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Lo dijo la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense

Argentina: los agencieros de lotería se sienten desprotegidos ante la inseguridad

(Argentina).- El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, catalogó de “alarmante” la inseguridad de la que son víctimas los agencieros en la provincia de Buenos Aires y aseguró que hay quienes no los denuncias por lo creen “una pérdida de tiempo”. Durante este año fueron asesinados cinco agencieros.

E

l disparador fue la sucesión de asaltos acontecidos en la ciudad de La Plata pero también se está viviendo una situación similar en el conurbano y otras ciudades bonaerenses como Mar del Plata.

Castellaneta dijo que “en La Plata, entre una y dos agencias por día son robadas a mano armada y con mucha virulencia”. Así también recordó que “en la provincia de Buenos Aires llevamos cinco agencieros muertos en lo que va del año”.

El representante de los agentes oficiales de lotería citó los casos platenses del cementerio de la semana pasada y el de esta en diagonal 74 y 58 “donde amenazaron con revólveres y caños recortados a los agencieros y clientes”. Además se quejó: “Hay que terminar con eso de ‘menos mal que no te pasó nada', porque uno no puede vivir con el corazón en la boca por lo alarmante del tema de la inseguridad”.

En tanto, se sumó a la polémica por los números vertidos desde el ministerio de Seguridad en cuanto a la reducción del índice delictivo: “Dicen que bajaron los delitos pero yo creo que los delitos aumentaron y hay agentes oficiales que no quieren hacer la denuncia porque es una pérdida de tiempo y tienen que buscar testigos, cuando dicen que no van a recuperar el dinero y si lo encuentran lo sueltan”.

En este sentido, Heriberto Castellaneta abogó por orientar los operativos de seguridad “a donde verdaderamente se necesiten” y que los móviles acudan a tiempo porque “uno ve patrulleros en la calle pero cuando los necesita no están”. Así también protestó por la denominada “puerta giratoria” de las comisarías y pidió por más justicia: “cuando los detienen que no los suelten por que es el problema”.

Por último solicitó “celeridad” cuando se llama al 911 y manifestó que los agencieros sienten “desprotección” porque los hechos violentos “no solo suceden en La Plata sino en todas las localidades del conurbano y también en Mar del Plata”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook