Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Lo aprobó la Asamblea Legislativa del Estado

La Lotería de Mato Grosso, Brasil, podrá explotar nuevas modalidades

(Brasil).- La Asamblea Legislativa de Mato Grosso aprobó el proyecto de ley 08/07, acatando las enmiendas 04, 06, 07, 08, 09 y 10 presentadas por los diputados Percival Muniz (PPS), Chico Galindo (PTB), Otaviano Pivetta (PDT), Roberto França (PR) y Zé Domingos (DEM). El proyecto de ley, de autoría del diputado José Riva, autoriza a la Lotería del Estado de Mato Grosso la explotación de modalidades de loterías.

L

a Lotería del Estado de Mato Grosso (LEMAT), institución que se encuentra estancada en el tiempo y sin actividad, gana ahora la posibilidad de abrir mercado de trabajo para millares de mato-grosenses. La propuesta del diputado José Riva (PP) inaugura, dentro del espacio previsto en la legislación federal, nuevas modalidades de loterías, creando también una serie de dispositivos que generan derechos y deberes para la entidad y para todos los involucrados en la explotación de los servicios de lotería, además de asegurar recursos para las actividades ligadas al bien estar social, al desarrollo del deporte y del ocio.

“Entendemos que el proyecto puede destinarse a ampliar las acciones sociales del gobierno y de entidades dedicadas a esa área, además de permitir que un nuevo momento sea emprendido en la LEMAT”, consideró Riva.

La ley compuesta de Concursa de Pronósticos (todo y cualquier sorteo de números y símbolos, considerados lotería, promovido por el poder público estatal, por medio de la Lotería del Estado de Mato Grosso, o por la misma autorizado a asociaciones de beneficencia o deportivas); Lotería (toda operación autorizada por el poder público que, mediante la distribución de billetes, lista, cupón, vales, señales, símbolos o medios análogos, hace depender de sorteo la obtención de premio en dinero o bienes de otra naturaleza).

Creada por la Ley nº 363, del 28 de diciembre de 1953, a explotar, directa o indirectamente, la LEMAT tendrá, de acuerdo con la nueva propuesta de Riva, las mismas modalidades de lotería explotadas por la Unión, entre ellas: Lotería de Números, Instantánea, y también la modalidad Estatal Convencional (aquella con venta de elementos sorteables previamente enumerados, cuyo sorteo será efectivizado en fechas prefijadas, para la distribución a los acertadores de premios anticipadamente anunciados).

Según el diputado Riva, el resultado económico será destinado al financiamiento, en el ámbito estatal, de Seguridad Social, de Seguridad Pública, y de Deporte, conforme la Constitución del Estado y de la legislación mato-grosense.

La operación dela Lotería de Números será promovida con exclusividad por las asociaciones de beneficencia o deportivas, mediante la concesión de autorización, proponiendo la obtención de recursos para la manutención o costeo de las actividades a las que se dedican, al Fondo Estatal de Asistencia Social, al Fondo Estatal de Seguridad Pública y al Fondo Estatal de Desarrollo Deportivo del Estado de Mato Grosso.

Criterios como el permiso para la explotación, proveedores de equipamientos y material de lotería, permiso para la explotación por medio de procesos licitatorios y otros ítems constan en el proyecto de Riva, así como toda la regulación de las actividades.

El nuevo proyecto de la Lemat entró en tramite en la sesión ordinaria de la Asamblea el día 8 de febrero de 2007.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook