Rodríguez Vélez anunció que la inauguración de la pista del nuevo Hipódromo Camarero se efectuó con una ceremonia en el Poste de Llegada con la participación de dueños de caballos, criadores, jinetes, entrenadores y miembros de la Junta Hípica y la Administración del Deporte Hípico.
El sábado, los presidentes de la Asociación de Jinetes, Alberto Ojeda, y de Entrenadores, Rubén Colón, galoparon la pista en sendos ejemplares verificando la condición del nuevo óvalo con características internacionales.
El presidente del Hipódromo Camarero indicó que los trabajos de reconstrucción de la pista comenzaron con una exitosa actividad de confraternización de la familia hípica para recoger piedras y otros objetos no deseados el 29 de marzo.
De igual modo, durante la Semana Mayor comenzó formalmente la construcción del “chute” para agregarle una extensión de 125 metros a los 300 actuales de la recta final de la pista del hipódromo.
El “chute” convertirá la pista en un óvalo de 1.400 metros, lo que permitirá celebrar carreras y clásicos a una milla y cuarto de distancia y aumentar a 400 metros las carreras de aprobación de potros.
Los trabajos del “chute” deberán finalizarse para el 20 de abril en curso debido a que desde febrero pasado se venían haciendo preparativos para su construcción, incluyendo los estudios geológicos del suelo y el subsuelo.