Edición Latinoamérica
06 de Agosto de 2020

Puerto Rico

El Hipódromo Camarero inauguró una nueva pista de configuración internacional

(Puerto Rico).- El Hipódromo Camarero inauguró el pasado domingo una nueva pista de configuración internacional, tras culminar exitosamente la reconstrucción del antiguo óvalo en tiempo récord, según informó Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo del Grupo Camarero.

R

odríguez Vélez anunció que la inauguración de la pista del nuevo Hipódromo Camarero se efectuó con una ceremonia en el Poste de Llegada con la participación de dueños de caballos, criadores, jinetes, entrenadores y miembros de la Junta Hípica y la Administración del Deporte Hípico.

El sábado, los presidentes de la Asociación de Jinetes, Alberto Ojeda, y de Entrenadores, Rubén Colón, galoparon la pista en sendos ejemplares verificando la condición del nuevo óvalo con características internacionales.

El presidente del Hipódromo Camarero indicó que los trabajos de reconstrucción de la pista comenzaron con una exitosa actividad de confraternización de la familia hípica para recoger piedras y otros objetos no deseados el 29 de marzo.

De igual modo, durante la Semana Mayor comenzó formalmente la construcción del “chute” para agregarle una extensión de 125 metros a los 300 actuales de la recta final de la pista del hipódromo.

El “chute” convertirá la pista en un óvalo de 1.400 metros, lo que permitirá celebrar carreras y clásicos a una milla y cuarto de distancia y aumentar a 400 metros las carreras de aprobación de potros.

Los trabajos del “chute” deberán finalizarse para el 20 de abril en curso debido a que desde febrero pasado se venían haciendo preparativos para su construcción, incluyendo los estudios geológicos del suelo y el subsuelo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook