Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

A realizarse el próximo miércoles en la ciudad de Buenos Aires

ALAJA auspiciará la primera Jornada Argentina de Juego Responsable

(Argentina).- La Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar anunció oficialmente que dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, auspiciará la Primera Jornada Argentina de Juego Responsable, organizada por APSA y APAL; y destinada a la actualización e intercambio de conocimientos sobre este tema.

D

e acuerdo a lo señalado por ALAJA, se entiende por juego responsable al conjunto de principios y prácticas que se comprometen a adoptar los Gobiernos, las Loterías de Estados y otros gestores de juegos, con el propósito de prevenir y combatir los efectos perjudiciales que puede provocar la participación desordenada en los juegos de azar.

Por ello, esta Primera Jornada de Juego Responsable y V Jornada Argentina de Juego Patológico nucleará a los más destacados y reconocidos profesionales de la salud en el tema de las Adicciones Comportamentales, así como a autoridades y empresarios del sector, que apoyan fuertemente este programa.

La jornada se desarrollará el miércoles 11 de abril entre las 9 y las 19 horas, en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).

Responsables de ALAJA señalaron que “un marco multidimensional enfocado en la Salud Pública permite una mejor comprensión del juego recreativo o saludable, aclara cuales son los determinantes del juego inmoderado y diseña un amplio rango de intervenciones para prevenirlo y tratarlo eficazmente”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook