l operativo conjunto reunió a 50 miembros del serenazgo y la Policía Municipal de Ventanilla, a 50 efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y a fiscalizadores del Mincetur.
En simultáneo, las unidades operativas irrumpieron en diferentes puntos, localizados con anterioridad por Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ventanilla.
La primera zona abordada fue Villa Los Reyes en el llamado Cono Norte de Ventanilla, a la altura de los kilómetros 36 y 38 de la carretera Panamericana Norte.
Asimismo, en locales de la avenida 225, en el Proyecto Pachacútec, donde los propietarios opusieron resistencia, pero la intervención del Escuadrón Verde impidió incidentes mayores.
De acuerdo a la Ley 28.842 estos juegos están prohibidos, sobre todo para los menores de edad, e incluso explotar tragamonedas dirigidas a menores está penado con la cárcel, precisaron funcionarios del Mincetur.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, ordenó a principios de la semana pasada realizar una labor de inteligencia y apoyo logístico, con el fin contrarrestar las mafias de las máquinas chinas en su jurisdicción.