Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Según lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Argentina: CASBA deberá ser reconocida por el IPLyC bonaerense

(Argentina).- La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo, resolvió favorablemente una acción de amparo interpuesta por la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos a través del Dr. Diego P. Isabella, abogado especialista en derecho administrativo, para que dicha cámara sea reconocida como legítima.

P

or medio de dicha sentencia, la Corte provincial condenó al Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires (IPLyC) a que le reconozca a dicha cámara empresarial legitimación suficiente para ser parte en el procedimiento administrativo iniciado por ésta, en defensa y representación de los intereses de sus afiliados, en razón de las reclamaciones que esta hiciere en torno a la reliquidación del canon dispuesta por el decreto provincial Nº 1372.

Esta sentencia marca un precedente en materia de legitimación de las cámaras empresariales para viabilizar la defensa de los intereses de sus asociados. Este el caso, conllevará a que el instituto provincial condenado, de trámite a los reclamos efectuados por la Cámara Argentina de Salas de Bingos, y resuelva en definitiva dichos planteos, sin que obste el hecho que ya lo hubiera resuelto en forma particular por cada asociado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook