Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Durante este año y el próximo

La Lotería Nacional de Beneficencia panameña invertirá 500 mil dólares en publicidad

(Panamá).- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) invertirá medio millón de dólares en la campaña publicitaria a desarrollarse durante el período 2007- 2008, según declaró Israel Martínez, director de la institución.

El proyecto estará dirigido por la publicitaria Márquez Worldwide, y cuenta con una propuesta creativa, innovadora y científica, que fortalecerá los objetivos institucionales de la LNB, en materia de beneficio social y cultural”, dijo.

Martínez señaló que la proyección publicitaria tiene tres objetivos: Institucional, refiriéndose a los beneficios que dará LNB a la sociedad panameña, en segundo lugar está lo referente al aumento de las ventas de chances y billetes y el tercero tiene como fin combatir las ventas de chances clandestinos.

“A través de esta campaña publicitaria se pretende aumentar las ventas anuales a 65 millones, lo que reduciría la devolución de chances y billetes al 11% o menos y a la vez superar los aportes al Estado, que estaría por el orden de los 69 millones de dólares, en comparación al año anterior que fue de 61 millones”, manifestó el funcionario. Según Martínez, en el 2006 se obtuvo un incremento en venta de chances y billetes de 385 millones de dólares, y para el 2007 se espera llegar a los 400 millones a través de la nueva estrategia publicitaria.

“En el 2006 se incrementaron las ventas en 30% más que el 2005, y en el mes de enero del 2007 registró un incremento de dos millones más que en igual período del 2006”, detalló.

“Con estos resultados, este año habrá un aumento de venta superior a los del año pasado”, dijo Martínez.

“Está comprobado que para vender hay que divulgar el producto, igual la LNB vende chances y billetes, y es por eso que estamos obligados a competir en un mercado cada vez más competitivo, donde hay nuevas formas de juegos que ingresan al país”, manifestó el director de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Expresó el funcionario que “la LNB no se puede quedar atrás en pleno siglo XXI, y por ello la importancia de la presencia de la campaña publicitaria”. Y precisó “la empresa publicitaria seleccionada cuenta con un gran avance en materia de tecnología, que nos ayudará a llegar mucho más lejos de donde estamos, cuando hoy se cumple 88 años de aniversario, y de estar al servicio de los panameños”, añadió.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook