Las loterías tributarán al Estado entre un 15 y un 20% de sus ingresos

Aprueban la ley de impuestos a los juegos de azar en Venezuela

30-03-2007
Tiempo de lectura 36 seg

La diputada Hiroshima Bravo resaltó que el Parlamento estuvo más de un año trabajando en la ley. Destacó que el instrumento legal contribuirá con la carga pública del Estado, al establecer que quien tenga mayor capacidad contributiva, ayude con la carga pública.

Agregó que estos impuestos aumentarán la recaudación tributaria y contribuirán con la política de reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Desde el Parlamento queremos decir que este es un Estado que está controlando y va a vigilar y va a fiscalizar todos los juegos de invite y azar, y que si estos sectores quieren continuar, le tienen que pagar impuestos al Estado. Sabemos la rentabilidad económica que produce este sector”.

La diputada exhortó al sector que integra los juegos de invite y azar a que cumplan la norma tributaria y las leyes que rigen su funcionamiento. La nueva ley entrará en vigencia una vez que aparezca publicada en Gaceta Oficial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS