Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Declaraciones de José Aníbal Aguirre, responsable del evento

"FADJA 2007 demostrará ser la plataforma de lanzamiento de las últimas tecnologías en la región"

(Colombia).- Para el Director General de la feria colombiana, FADJA 2007 será “sin duda de una caja de sorpresas”, y adelantó que de acuerdo a sus estimaciones en dos semanas abrirá sus puertas “la vitrina comercial más vendedora de América Latina, lo que demuestra la efectividad y seguridad con la que se desarrolla año tras año”.

Cómo será FADJA 2007? ¿Qué novedades ofrecerá el show este año, comparándolo con años anteriores?

La nueva versión de FADJA, que nos aprestamos a realizar, será sin duda una caja de sorpresas, no sólo por la gran presencia de expositores provenientes de los cinco continentes, sino por la altísima calidad en productos y servicios que mostrará la industria en general, sumado a la calidad de operadores que nos visitan para recibir cada año la mejor hospitalidad que brindan los organismos gubernamentales y las agremiaciones, que se la juegan toda en materia de juegos de suerte y azar.

Adicionalmente, la Novena Feria Andina de Juegos de Azar mostrará a propios y visitantes el porqué se ha consolidado como la plataforma de lanzamiento de últimas tecnologías y servicios para operadores de bingos y casinos de Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Sin desconocer, además, que esta vitrina comercial se ha proyectado como la más vendedora de América Latina, lo que demuestra la efectividad y seguridad con la que se desarrolla año tras año.

Por ello, en esta oportunidad en FADJA 2007 nos acompañarán 120 empresas en representación de 30 países europeos, americanos y andinos, lo que continúa garantizando la expansión y consolidación de la industria en esta parte del continente y manteniendo equilibrada la oferta de productos y servicios de acuerdo con las necesidades del mercado.

Gracias a la credibilidad y la confianza de nuestro evento ferial 2007, la industria argentina ha decidido estar presente con lo más prestigioso de sus marcas. A su vez, este potencial se encontrará con núcleos de operadores andinos invitados, los cuales hacen parte por primera vez de FADJA, representados por empresas como Unidelca de Colombia, Coliseo por Venezuela, SAM Holding de Perú y ASCABI por Ecuador.

En esta IX Feria, presentaremos algunos ajustes relacionados con el horario de la exhibición, ya que nuestras puertas se abrirán a la una de la tarde hasta las ocho de la noche. Igualmente, el pabellón será un gran escenario donde las pantallas, los videos, la decoración y los anuncios de los patrocinadores, entre otros elementos, crearán una atmósfera al estilo de los mejores shows.

Como parte también de las innovaciones para el desarrollo de esta versión, tendremos en el pabellón Internet gratuito para todos los expositores. Entendemos que hay grandes festejos en los principales restaurantes y centros nocturnos de la capital colombiana, preparados por fabricantes.

¿Cuánto ayudaron al posicionamiento de la feria las Ruedas de Negocios realizadas con éxito hasta ahora en la región?

En realidad, es algo que aún se está por evaluar de nuestra parte; sólo hasta que haya pasado la feria podremos medir estos resultados.

En principio, confiamos en que la estrategia fue muy bien recibida y funcionó perfectamente en Caracas y Quito, y esperamos que ahora la macro rueda también cumpla sus propias expectativas.

Nuestros indicadores nos permiten esperar una mayor afluencia de estás dos industrias andinas y, con el mercadeo objetivo realizado en el 2006, logramos acercarnos mucho más a operadores peruanos, panameños y bolivianos.

Considero que estos eventos nos han permitido consolidar nuestro compromiso con la expansión de la industria -que es permanente-, afianzar las relaciones públicas con organismos estatales, empresarios y operadores, y contribuir con un nuevo esquema de negocios que le permite a los industriales explorar mercados y ahorrar grandes inversiones en materia de marketing, frente a los posibles resultados.

¿Cual es el factor que diferencia a FADJA de otras exposiciones dedicadas al sector en Latinoamérica?

No existen grandes diferencias, sólo pretendemos alcanzar permanentemente resultados concretos para nuestros expositores en cada uno de los eventos, y afortunadamente lo vamos logrando en cada paso que damos.

Esto hace, indudablemente, que la responsabilidad sea cada día más importante, lo que nos obliga a trabajar y ser más competitivos.

Como factores destaco la seriedad, el compromiso y la tenacidad que le imprime nuestro equipo de trabajo a cada feria, lo que nos proyecta internacionalmente como una gran vitrina que muestra las mejores marcas de la industria, presenta las últimas innovaciones en productos y servicios, y se convierte en el escenario propicio para la definición de negocios, gracias a la sincronizada agenda que preparan expositores y visitantes en dos días.

Además, debemos tener en cuenta que el evento se realiza en el recinto más importante de Sudamérica como lo es Corferias, y aunque hemos crecido, lo realizamos con una misma simetría.

Nuestra fecha 2008 Colombia tal vez se vea alterada por las obras de ampliación del Gran Salón a treinta mil metros cuadrados completamente rectangulares, obras que se estarán terminando a mediados del próximo año. ETESA, DIAN, G2E, FECEZAR, FECOLJUEGOS, CAMAZAR, FEDELCO Y ALAJA respaldan institucionalmente una feria que se vislumbra muy importante para la región en los próximos años. Continuamos trabajando con todos estos organismos, algunas fórmulas para desarrollar espacios académicos como los de Buenos Aires.

Sumado a esto, destaco el hecho que Colombia es un país con un evolucionado crecimiento en la industria de juegos de suerte y azar, y uno de los países con una reglamentación avanzada, lo que hace de esta nación un lugar estratégico para el asentamiento de nuevas industrias internacionales de juegos masivos y estabilidad para la inversión nacional.

¿Cuál esperan que sea el resultado de su acuerdo de mercadeo con G2E, y cómo creen que esto repercuta en la imagen de la feria a nivel internacional?

Esperamos que el acuerdo empiece a funcionar realmente a partir del año 2008, luego de que hayamos surtido los procesos de adaptación de los departamentos de mercadeo en las ferias de Bogotá y Las Vegas 2007.

En esta primera etapa, estaremos presentes con un stand en cada una de las ferias pactadas, y el tiempo nos permitirá seguramente construir poco a poco las metas trazadas con los directivos de AGA y Redd Exhibition.

Es oportuno recordar que el acuerdo de mercadeo con G2E, es también un canal adicional para facilitar la cooperación global con la industria del juego entre los dos eventos, lo que redundará en nuevas oportunidades para las empresas del mercado Andino para presentarse en los Estados Unidos, y ofrecer también nuestros mercados a las marcas norteamericanas.

¿A qué se debe la fuerte presencia argentina este año en FADJA, y cuánto esperan que ayude al éxito de la misma?

Sin lugar a dudas la fuerte presencia en el marco de FADJA 2007 proviene del interés común que tienen estos importantes mercados en expansión para fabricantes argentinos, y se fundamenta en los estudios realizados por la Fundación Exportar, organismo gubernamental encargado de promover las exportaciones en Argentina, que recomendó participar en la feria colombiana con el apoyo de la Cámara Argentina Industria Juegos de Azar, CAIJA.

Igualmente fabricantes, operadores e industriales de Argentina que ya han tenido la oportunidad de participar en anteriores versiones de FADJA, y hoy gracias a los positivos resultados obtenidos, han visto en Colombia un país receptivo, con un mercado amplio y estratégico en el área comercial y de negocios, y le apuestan a esta feria porque ya la consideran una de las mejores del continente.

¿Qué se prepara con motivo de la celebración de los diez años de FADJA en el 2008 y cuales son sus fechas?

Inicialmente, una vez concluya esta novena feria, nos aprestamos a realizar la Rueda de Negocios de México, la cual nos permitirá incrementar el contacto comercial entre fabricantes y operadores de ese naciente mercado.

Esta herramienta de marketing, nos conducirá a ir consolidando todo lo que tenemos previsto para el desarrollo del proyecto FADJA 2008, versión que será muy especial por cuanto cumpliremos 10 años y celebraremos dos ferias, una en Colombia y otra en México. De esta manera nos preparamos para atender profesional y muy responsablemente, el mantenimiento de la oferta en el mercado andino y una mesurada propuesta para Centroamérica, de acuerdo a su pausada evolución en materia de legislación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook