Lo hizo el diputado federal Silvio Torres

Brasil: presentan en Brasilia una enmienda a la ley que creó la Timemania

27-03-2007
Tiempo de lectura 55 seg

Una de las enmiendas presentadas establece que las entidades nacionales de administración del deporte que recibieron, directa o indirectamente, recursos de la Unión, incluidos los provenientes de loterías de la Caixa Económica Federal (CEF), tendrán que presentar cuentas al Tribunal de Cuentas de la Unión. Es una providencia para sanar deficiencias existentes en la legislación brasileña, que es omisa en cuanto a la exigencia en relación a la aplicación de recursos públicos entregados a entidades deportivas.

La segunda enmienda exige que los clubes beneficiados con recursos de otras loterías de la CEF, que no sea la Timemanía, también tendrán que presentar, periódicamente, la documentación que compruebe que están al día con sus obligaciones junto al Fisco Nacional.

Según la tercera enmienda los recursos que tienen origen en loterías de la Caixa Económica Federal sólo podrán estar disponibles para las entidades cuyo estatuto asegure las siguientes condiciones: Los cargos de dirección, electivos o de libre nombramiento, no podrán ser ocupados por condenados por crimen doloso en sentencia definitiva; incumplidores en las prestaciones de cuentas de recursos públicos en decisión administrativa definitiva; incumplidores en la prestación de cuentas de la propia entidad, personas distanciadas de cargos electivos o de confianza de la entidad deportiva, en virtud de gestión patrimonial o financiera irregular; incumplidores de las contribuciones de trabajo.

La duración de los mandatos de todos los dirigentes será de cuatro años, permitida una única reelección.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS