Tras el sufragio realizado esta semana, el partido de Carballeda logró casi el 90% de los votos, 36.161. Puedo, la plataforma de Durán, se quedaba en el 8% y apenas 3.300 votos.
Con estos resultados, UP consigue 137 consejeros territoriales y los 15 consejeros generales, mientras que “Puedo” logra seis consejeros territoriales, en las delegaciones de Cataluña, Madrid y Canarias, y ningún “ministro” en el “parlamento central”. Este resultado supone, sin duda, un fracaso para Durán.
El nuevo consejo se constituirá entre el 23 y 26 de abril y los quince miembros serán, de nuevo, del mismo partido político. Así ha sido siempre, salvo en una ocasión que hubo dos consejeros díscolos a principios de los noventa, durante los casi 30 años que la ONCE celebra comicios.
Hasta ahora, en las siete elecciones que se han celebrado en la ONCE sin incluir la de ayer, siempre había ganado el mismo partido, el “oficial”, Unidad Progresista, con un 90% de los votos y ocupando los 15 asientos del Consejo General. Ayer se repitió este resultado.