Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Con el 90 por ciento de los votos

Miguel Carballeda fue reelegido presidente de la ONCE

(España).- Miguel Carballeda, actual presidente de la ONCE, ha sido el gran vencedor en las elecciones internas de la organización celebradas ayer y repetirá en el cargo durante otros cuatro años más. El candidato opositor, Miguel Durán, ex director general de la institución hasta 1993, obtuvo alrededor de 3.342 votos, insuficientes para conseguir un puesto en el Consejo General de la ONCE.

T

ras el sufragio realizado esta semana, el partido de Carballeda logró casi el 90% de los votos, 36.161. Puedo, la plataforma de Durán, se quedaba en el 8% y apenas 3.300 votos.

Con estos resultados, UP consigue 137 consejeros territoriales y los 15 consejeros generales, mientras que “Puedo” logra seis consejeros territoriales, en las delegaciones de Cataluña, Madrid y Canarias, y ningún “ministro” en el “parlamento central”. Este resultado supone, sin duda, un fracaso para Durán.

El nuevo consejo se constituirá entre el 23 y 26 de abril y los quince miembros serán, de nuevo, del mismo partido político. Así ha sido siempre, salvo en una ocasión que hubo dos consejeros díscolos a principios de los noventa, durante los casi 30 años que la ONCE celebra comicios.

Hasta ahora, en las siete elecciones que se han celebrado en la ONCE sin incluir la de ayer, siempre había ganado el mismo partido, el “oficial”, Unidad Progresista, con un 90% de los votos y ocupando los 15 asientos del Consejo General. Ayer se repitió este resultado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook