Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

No se permitirán avisos publicitarios durante shows para menores de 18 años

Levantan la prohibición de comerciales de televisión sobre juego en Gran Bretaña

(Gran Bretaña).- El gobierno británico ha dicho que la prohibición de avisos relacionados con el juego (casinos, sitios de juego online) para radio y televisión será levantada en septiembre como parte de la nueva Acta de Juego, agregando que los operadores tendrían que adherirse a una nueva clase de reglas de “responsabilidad social”.

E

sto significa que los avisos relacionados con el juego no deben demostrar que el juego puede ser una solución a los problemas financieros, y que los mismos no deben estar dirigidos a niños o a jóvenes. Bajo las nuevas regulaciones, no se permitirá que haya comerciales de este tipo para personas menores de 18 años, y no se debe mostrar a gente que aparente ser menor de 25 años en los mismos.

Otras reglas incluyen que no se muestre al juego como solución para pagar deudas. Tampoco se lo debe relacionar con el éxito sexual o con una mejor imagen de uno mismo, tal como sucede con los comerciales de bebidas alcohólicas. La medida está orientada a “no mostrar el tipo de juego irresponsable que puede provocar daños financieros, sociales o emocionales”.

El Ministro de Deportes, Richard Caborn, dijo que el Gobierno iba a controlar los cambios y el acta en caso de que surja algún problema. Agregó que las restricciones “fijan claramente qué cosas son aceptables y cuáles no dentro de la práctica publicitaria para los operadores de juego, mientras se asegura que la protección de los niños y las personas vulnerables sea una consideración central por parte de todas las campañas publicitarias. "Si estas medidas son insuficientes para asegurar una protección pública apropiada, el gobierno considerará la utilización de sus poderes adicionales para imponer mayores restricciones", comentó Caborn.

Las nuevas reglas fueron diseñadas por el Comité de Práctica Publicitaria (CAP) y el Comité de Transmisión de Práctica Publicitaria (BCAP), y serán controladas por la Autoridad de Normas Publicitarias, que investigará cualquier infracción al nuevo código que sea reportada.

Los anunciantes que violen las nuevas reglas serán referidos a la Comisión de Juego u al regulador de transmisiones Ofcom, quien impondrá las sanciones correspondientes. CAP y el secretario de BCAP, Roger Wisbey, dijeron que un enfoque más libre con respecto a los avisos relacionados con el juego será acompañado con un “marco restrictivo” de reglas.

"Estos cambios en la regulación de juego marcan un hito significativo en la forma en la cual se puede promocionar el juego en el Reino Unido”, dijo. "Es de suma importancia asegurar que las restricciones a las publicidades sobre juego brinden un alto nivel de protección al consumidor”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook