Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

España

Crean en Madrid la figura de un fiscal para juegos ilícitos

(España).- El fiscal general del Estado ha creado en Madrid la figura de un fiscal especializado en coordinar las investigaciones en torno a juegos ilícitos que se produzcan en España. Además, ha sido solicitar a Alicante los datos sobre el número de diligencias abiertas por este tipo de delitos.

S

egún las mismas fuentes, el fiscal general del Estado, Conde Pumpido, acaba de nombrar un fiscal de sala para delitos de juegos ilícitos. Este tipo de infracciones incluiría todas aquellas rifas o loterías ilegales que no se declaran a Hacienda ni tienen licencia. El coordinador, Ignacio Campos, tiene como función controlar las investigaciones.

Tras crearse esta Fiscalía, desde Madrid acaba de solicitarse a Alicante que remita la cifra del total de diligencias abiertas por juego ilícito. Fuentes del Ministerio Público, sin embargo, señalaron que en estos momentos no hay ningún asunto de este tipo en la provincia.

La creación de esta Fiscalía es un paso más en la especialización del Ministerio Público, después de haberse creado la figura del fiscal de Seguridad Vial, de delitos informáticos y de Urbanismo. En estos momentos, la provincia de Alicante cuenta con fiscal de Malos Tratos, de Antidrogas, de Anticorrupción, de Medio Ambiente y Urbanismo, de Seguridad Vial y de Delitos Informáticos, entre otros.

Desde el Ministerio Público lamentaron que la creación de estas fiscalías tan especializadas no signifique un mayor incremento en la dotación de medios e insistieron en la falta de recursos actual.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook