Edición Latinoamérica
19 de Octubre de 2020

Brasil

La Justicia le suspende a los Bingos de Minas Gerais sus permisos de operación

(Brasil).- La Justicia de Minas Gerais suspendió la ejecución de dos permisos que permitían la explotación de bingos realizada por las empresas Bingo Rodada da Sorte y Dutra y Araujo Diversiones. Las autorizaciones fueron concedidas por la “a Cámara de Hacienda Pública de la capital, después de que la Intendencia de Belo Horizonte negara el permiso de funcionamiento para la explotación de juegos.

L

a suspensión fue determinada por el presidente del Tribunal de Justicia de Minas Gerais (TJ-MG), Juez de Relación Orlando Adão Carvalho, que acogió el pedido del Ministerio Público estatal. El Juez de Relación citó, en su despacho, la decisión anterior del tribunal minero que determinó el cierre de salas de bingo, con fundamentos en jurisprudencias propias y de tribunales superior.

Destacó además un extracto de voto del ministre Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal: “la explotación de actividades relacionadas a los sorteos, bingos y pronósticos está sujeta a la edición de competente legislación federal específicamente relacionada a la regulación del tema”.

Además de eso, el presidente del TJ-MG alentó que la Lay Federal 9.981/00 revocó dispositivos que permitían la práctica del juego de bingo, pasando a considerarla ilegal y, por ese motivo, suspende los permisos concedidos a las empresas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook