Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Los operadores de salas de juego denuncian un competencia desleal

Investigan si es legal la ubicación de algunas slots en Manizales, Colombia

(Colombia).- Aunque la reunión que había programado ayer la Comisión Primera, del Concejo Municipal de Manizales para confrontar con funcionarios de la Alcaldía la posible ilegalidad de la ubicación de máquinas tragamonedas en algunos expendios de chance se tuvo que aplazar por falta de quórum, el tema sigue en pie y preocupa a los operadores.

E

sta situación tiene preocupados a los concejales y a representantes de otros establecimientos de juegos de suerte y azar porque consideran que se trata de una competencia desleal.

La discusión radica en que los juegos localizados están reglamentados en los acuerdos 309 de 1997 y 554 de 2003 para que no se ubiquen en los barrios de la ciudad, dijo el Gerente de Aladino, Luis Fernando Franco Hoyos.

“En los barrios hemos detectado que están ubicados por lo menos 40 puntos de venta de chance donde también hay maquinitas, que según la reglamentación no está permitido y donde se han visto menores de edad manipulando estos aparatos”, afirmó Franco Hoyos.

Roberto Arias Aristizábal, Secretario de Planeación Municipal, dijo que esta dependencia otorga los permisos de uso del suelo para vender chance y así se entregaron. Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, Julián Andrés Vasco Loaiza, explicó que el caso está en investigación de la Inspección Octava de Policía. Agregó que el control sobre la presencia de menores de edad en este sitio corresponde a la Policía Nacional y que ya ofició a esta institución para que realice las inspecciones, y si es del caso proceda a hacer el cierre del establecimiento por siete días.

La sesión se aplazó para este lunes a las 2:00 de la tarde en la sede del Concejo. Al consultar con la concejal Paula Andrea Orozco Osorio (Salvación Nacional), dijo que no había acudido porque no vio la citación y a esa misma hora tenía otra reunión. “Además no hemos hecho juramento este año. La reunión era informal”.

El subsecretario del Concejo, John Rober Osorio, explicó que los concejales tienen esta investidura así no estén sesionando y que lo único que no se ha hecho este año es el nombramiento de presidentes para las comisiones permanentes. Aunque aclaró que la asistencia a estas reuniones no es obligatoria, sólo lo es cuando se trate de proyectos de acuerdo.

Por su parte los concejales Islém Antonio Pineda Zuluaga (Partido de la U.) y Alba Lucy Pareja Pareja (Liberal barquista) expresaron que no acudieron porque estaban en citas médicas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook