Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Presentan un proyecto para aumentar los premios en un 20%

Quieren relanzar la Lotería Electrónica de Costa Rica para hacerla más atractiva

(Costa Rica).- Un proyecto de ley presentado por la socialcristiana Ana Helena Chacón busca aumentar los premios de la lotería electrónica en un 20% de lo recaudado, ante el poco movimiento que este sorteo tiene en el mercado nacional. De esta forma pretenden volverlo más competitiva y atractivo para los costarricenses.

A

ctualmente, según la ley que regula esta lotería, el 95% de las utilidades se deben utilizar para financiar el régimen no contributivo de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La propuesta de la legisladora Chacón cambia el tope para los premios de esta lotería de un 40% de lo recaudado a un 60% de lo recaudado.

Esto en vista de que las autoridades de la Junta de Protección Social de San José (JPS) han señalado que este juego electrónico no está dando los resultados esperados, pues este tipo de lotería requiere una masificación.

“Lo que proponemos con esta iniciativa es que sea la propia Junta la que fije el importe económico de los planes de premios de la lotería electrónica en cada sorteo, tomando como base el total de ventas de la semana anterior para que sea atractivo para los clientes”, explicó Chacón.

El proyecto establece que el plan de premios deberá aprobarse mediante acuerdo firme de la Junta Directiva de la institución y se publicará en al menos un medio de comunicación masiva, previo a su ejecución.

“De esta manera, le estamos dando un fuerte impulso a un sorteo que surgió con el propósito de que parte de sus ganancias se destinen a fortalecer el Régimen no Contributivo de Pensiones de la Caja, el cual requiere de una gran cantidad de ingresos para atender las múltiples necesidades de los beneficiarios, una labor solidaria que no podemos debilitar”, manifestó Chacón.

Los premios disponibles para cada sorteo que no sean acertados, se acumularán para el sorteo siguiente conforme lo señale el Reglamento a la Ley de Loterías. Los premios disponibles en cada sorteo que se determinen acertados por el público y no se hagan efectivos al finalizar su período de caducidad, serán considerados premios prescritos y se regirán de acuerdo con el artículo 23 de esta ley, de aprobarse la iniciativa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook