Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

España

Codere contacta firmas de capital de riesgo para financiar su expansión

(España).- El capital de riesgo ya tiene otro objetivo donde tomar posiciones. Se trata de Codere, que busca inversores para financiar su expansión. Fuentes oficiales de la compañía dominada por la familia Martínez Sanpedro han confirmado los “continuos contactos” con firmas, pero han matizado que no hay ninguna decisión tomada al respecto.

S

egún han indicado fuentes financieras, Credit Suisse ha comenzado a trabajar para Codere en la búsqueda de inversores que se sumen al proyecto de expansión que en los últimos años ha intentado varias veces salir a bolsa para captar recursos.

Codere, que el año pasado reestructuró el capital con la salida de la familia Franco y la toma de hasta casi el 90% del capital por parte de los Martínez Sanpedro, señaló que también el año pasado fue el ejercicio en que la empresa amplió su emisión de bonos de 2005 en 150 millones de euros, hasta un total de 500 millones.

Esta operación fue una nueva vuelta de tuerca de una difícil situación financiera que la compañía viene arrastrando desde que, en 1999, intentó su primer salto a la bolsa. En aquel momento, la operación se aplazó por falta de demanda, el mismo motivo por el que también se suspendió la segunda Oferta Pública de Suscripción (OPS) que se puso en marcha a finales de 2005.

Desde Codere se asegura que todas las vías para financiar el crecimiento de la compañía están abiertos y que incluso no son incompatibles. Entre estas alternativas están dar entrada en el capital a inversores institucionales e intentar de nuevo cotizar en los mercados de capitales con posterioridad.

La compañía explica que siempre ha estado en contacto con las firmas de capital de riesgo y que siempre se estudia su incorporación al capital. Codere está inmersa en un plan de expansión que en los últimos diez meses le ha llevado a adquirir una compañía en Italia (Rete Franco Italia) y la mallorquina Recreativos Mae. Además, el grupo ha firmado una alianza con William Hill para desarrollar las apuestas deportivas en España.

El desarrollo de este proyecto será crucial, ya que la Comunidad de Madrid permitirá en breve la apertura de locales donde poder apostar. En el resto de España de momento esta actividad está prohibida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook