Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados

El Senado de Brasil aprueba que los Estados y el Distrito Federal exploten nuevas loterías

(Brasil).- El Plenario aprobó ayer el proyecto (PLS 278/06) que autoriza a los Estados y al Distrito Federal a explotar nuevas loterías, como modalidad de servicio público, en el ámbito de sus territorios. La explotación podrá ser efectuada directamente por el gobierno de cada Estado o mediante concesión.

L

a propuesta, oriunda de la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación de los bingos, determina que las loterías creadas serán sometidas a la previa aprobación de la Caixa Económica Federal. Y Además, las loterías estatales no podrán tener características semejantes a los productos ya ofrecidos por la Caixa.

Del producto de la recaudación de las nuevas loterías, 25% serán destinados al fomento del deporte, la seguridad social y a otros programas sociales de interés público. Otros 45% serán destinados a la premiación bruta, establece además la proposición.

El texto fue relatado favorablemente en la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) por el senador Mão Santa (PMDB-PI) y ahora pasará a ser examinada por la Cámara de Diputados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook