Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Ya no formarán parte de los “juegos de envite y azar”

Venezuela: las carreras de caballos serán clasificadas como deporte

(Venezuela).- Llevar a feliz término la liquidación del Instituto Nacional de Hipódromos; eliminar la clasificación dada al espectáculo hípico como juego de envite y de azar para reivindicar las carreras como deporte, y rescatar las instalaciones de los óvalos nacionales, son las prioridades de las autoridades hípicas para 2007.

L

uis Chacón, presidente de la Junta Liquidadora del INH, manifestó que el proceso de finiquito del ente (no de la industria hípica, ni de las carreras) “marcha rápido” y se han cancelado honorarios correspondientes al arreglo de poco más de 400 trabajadores. Faltan aproximadamente 1.700 y de la fluidez de los recursos disponibles dependerá la fecha de término (aspiran a que sea el 31 de marzo).

A juicio de Chacón los hipódromos La Rinconada, Santa Rita y Valencia pueden funcionar con 400 personas. También deben trasladar unos 2.000 jubilados que tienen a otro organismo.

En manos del ejecutivo nacional quedará la creación del ente que reemplazará al INH, que podría estar adscrito al Ministerio del Deporte (ya hubo un acercamiento al respecto).

Para Chacón, la desaparición de la calificación de envite y azar para el hipismo permitirá el regreso de las transmisiones radiales y de tv, pero bajo condiciones. Sobre el tema, trabajan con la Supertintendencia de Actividades Hípicas (Sunahip).

En cuanto a las obras a realizar, se pondrá en marcha el arreglo de la pista de La Rinconada y se estudia dotarla de alumbrado, para tener carreras nocturnas en el óvalo de Coche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook