Ezequiel González Matus habría omitido la ley de juegos

Investigan al ex director adjunto de Juegos y Sorteos de México

29-01-2007
Tiempo de lectura 52 seg
(México).- Ezequiel González Matus, ex director adjunto de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades cometidas al no sancionar a una empresa que violó la Ley de Juegos y Sorteos.

Fuentes oficiales confirmaron la indagación en torno al ex funcionario, quien había sido denunciado desde junio y octubre de 2005 por la asociación civil Di no a los Casinos, que encabeza Daniel Olivares y por el particular Elías Marcos Chayo Harare.

En el oficio 05/DR01/2100/2006, con fecha 13 de octubre de 2006, Eleazar Pablo Moreno Moreno, titular del área de Quejas del Órgano Interno de Control (OIC) de Gobernación, informó que un expediente de queja contra González Matus se turnará al área de Responsabilidades.

De acuerdo con el documento, turnar el expediente al OIC fue “en virtud de presuponer el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por parte de servidores públicos de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la propia Secretaría”.

Elías Marcos Chayo Harare presentó un escrito de queja el 29 de septiembre de 2005 en el cual “se señalan presuntas irregularidades atribuidas a Ezequiel González Matus, en esa fecha director adjunto de Juegos y Sorteos de Gobernación.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS