Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

A cargo del Banco de Acción Social

Argentina: avanza la automatización de la Tómbola en Jujuy

(Argentina).- El Banco de Acción Social (BAS) avanza con la automatización de la Tómbola jujeña, para que se termine de anotar a mano, lo que también le permitiría a Jujuy entrar en un esquema nacional de juegos que en la provincia no se están tomando, lo que le posibilitaría a la casa crediticia aumentar las ganancias.

E

l presidente del directorio del BAS, Enrique Nazario, señaló que ya se están asignando los lugares para que los centros de procesamiento se comiencen a instalar, y estimó que en un plazo no mayor de 90 días estarán integrados al sistema nacional.

Tras una consulta, el directivo reveló que todas las agencias de tómbola están con los contratos vencidos, y que como consecuencia de la automatización la reglamentación del juego va a tener algunas modificaciones. Con respecto a las agencias dijo que se está preparando un pliego de bases y condiciones para aquellas que quieran seguir comercializando ese juego, y cuya licitación se llamaría en unos 45 días.

“Esto para que simultáneamente con la automatización del juego, nos va a permitir integrarnos a juegos que hoy en Jujuy no se están tomando, caso del Loto y Quini 6, y levantar de una forma más importante la rentabilidad de la institución”, señaló Nazario.

Asimismo, estimó que va a haber un cupo para las agencias que comercialicen la tómbola, aunque señaló que la mayor recepción de apuestas se hace en forma ambulante.

Finalmente apuntó que a fin de sostener el rol social del BAS, hay que aumentar de forma muy importante las utilidades que dejan los juegos de azar. “Y las variables son integrarnos a los sistemas y que Jujuy no esté afuera de un esquema nacional. Y con la automatización de la tómbola se lo puede lograr”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No lo he pensado
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook