Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Denuncian irregularidades en los gastos de publicidad

Argentina: investigan la conducción de la Lotería Nacional

(Argentina).- El fiscal Nacional de Investigación Administrativas, Manuel Garrido, pidió al juez federal Julián Ercolini que investigue a la conducción de la Lotería Nacional, ya que acusó al presidente de la sociedad del Estado, Roberto Armando López, y a otros funcionarios por negociaciones incompatibles con la función pública y sospecha que podrían haber pagado supuestos sobornos.

G

arrido abrió su investigación por una denuncia del apoderado de la empresa ADV Vázquez S.A., Raúl Rivero, quien afirmó que la contratación directa 26 del 2004 y la licitación pública 3 del 2005 para la campaña del año pasado fueron direccionadas hacia su competidora Graffiti.

Según el fiscal en ambos casos los integrantes de la comisión de Preadjudicaciones “recurrieron a diversos mecanismos espurios, carentes de sustento legal y de transparencia”.

El fiscal argumentó ante el juez que la empresa ADV Vázquez obtuvo la mejor calificación en el concurso y que “presentó la mejor cotización de agencia”, además de la mejor propuesta técnica.

La propuesta de la agencia Vázquez había obtenido una calificación de 86,5 y la de Graffiti sólo de 75 puntos.

Por estas razones, el fiscal Garrido responsabilizó de la supuesta maniobra a los miembros de la Comisión de Preadjudicación y del directorio de Lotería Nacional que avalaron la adjudicación.

También pidió al juez Ercolini que solicite a Lotería Nacional la documentación de todos los pagos hechos a Graffiti y los movimientos bancarios hechos alrededor de este contrato, entre otras.

Los gastos de las campañas publicitarias de la Lotería Nacional conforman en bruto 30 millones de pesos (U$S 9,7 millones) para la promoción del Loto, la Quiniela, Prode, la Grande de la nacional y otros sorteos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook