Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Andalucía, España

Jugadores de azar rehabilitados piden controles remotos para las tragamonedas

(España).- El presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer), Juan Luis Suárez Alcalde, pidió a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la instalación de controles remotos para las máquinas recreativas de los bares, similares a los que, tras la puesta en marcha de la Ley del Tabaco, se utilizan para poder comprar cigarrillos.

S

uárez Alcalde aseguró que esta medida, que podría ponerse en marcha con la aprobación de un nuevo decreto de la Ley del Juego, “constituiría una forma eficaz de impedir el acceso a los menores de edad a las máquinas recreativas y de azar, al ser los empleados de los locales los que accionan la máquina al comprobar que el cliente tiene cumplidos 18 años”.

Asimismo, el presidente de Fajer explicó que dicha propuesta responde a la negativa del Gobierno andaluz de retirar estas máquinas de los locales de hostelería. Igualmente, apuntó que los controles remotos también deberían utilizarse en aquellos salones de juego que no cuentan con un control de acceso en la entrada. A este respecto, precisó que, “sólo la comunidad autónoma murciana cuenta con este procedimiento, aprobado por un decreto de ley”.

Igualmente, Suárez Alcalde indicó que esta iniciativa andaluza será llevada a la Federación de Española de Jugadores de Azar Rehabilitados con la intención de que en todas las comunidades autónomas con competencias en materia de juego “se proponga su aplicación”.

Finalmente, recordó al Gobierno andaluz que la modificación de la Ley del Juego “fue uno de los compromisos electores para esta legislatura y que a día de hoy, aún no se ha cumplido”. En consecuencia, dijo esperar que “los intereses económicos no prevalezcan por encima del derecho a la salud de los ciudadanos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook