Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

En tanto gestionan que las carreras locales se integren a la red nacional

Argentina: la Municipalidad de Rosario se alista para licitar el hipódromo

(Argentina).- El gobierno municipal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se prepara para licitar el hipódromo del Parque Independencia. De acuerdo a los planes que tiene la intendencia, en los próximos tres meses el Concejo Municipal podrá tener en sus manos los pliegos correspondientes al proceso licitatorio.

M

ientras tanto, avanzan las gestiones para que las carreras del Independencia se sumen al circuito de transmisiones televisadas que se emiten desde Buenos Aires.

Para eso, el jueves pasado, el intendente Miguel Lifschitz, el subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, el actual interventor del hipódromo, Marcelo Ferreira, y el representante gremial de cuidadores, jockeys y aprendices, Oscar Baratucci, desembarcaron en el hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, para conocer los detalles de la actividad turfística, con vistas a preparar los pliegos licitatorios del predio local.

“Quisimos conocer de cerca cómo funciona la actividad, compartir la experiencia con ellos para luego cumplir con lo solicitado por el Concejo Municipal remitiendo los pliegos licitatorios en unos 90 días”, indicó el subsecretario de Gobierno

De acuerdo a lo trascendido, las autoridades de Palermo les hicieron saber que el hipódromo local podrá volver a integrar el simulcasting (transmisión televisada desde las pistas de Palermo o San Isidro) con una carrera. Y si comienzan a verse los progresos de esta nueva administración del Estado, se podría ampliar ese número para que integre la red nacional.

Las autoridades de Palermo notificaron además su voluntad de ayudar al Independencia, dadas sus características de estar enclavado en un lugar estratégico y en una ciudad que se encuentra en pleno desarrollo.

Durante el encuentro, se trató también lo referente a la posible canalización de un apoyo por parte de Palermo que pueda promover el desarrollo de las actividades turfísticas en Rosario. En este sentido, el intendente explicó que actualmente, desde las secretarías de Obras Públicas y Planeamiento, se está trabajando en un proyecto para convertirlo en un nuevo centro recreativo tanto para los rosarinos como para los visitantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook