Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

De acuerdo a lo estimado por Morgan Stanley

Codere cotizaría finalmente en Bolsa este año

(España).- Este año habrá salidas a bolsa, aunque menos que en 2006. Esa es una de las previsiones que maneja Morgan Stanley para el mercado español. Según fuentes del banco de inversión estadounidense, a pesar de que las condiciones del mercado son “en general buenas”, se notará “cierta ralentización” en las salidas a bolsa. Codere sería una de las pocas firmas en alcanzar la OPV.

F

rente a las diez OPV de este año, podría pasarse a cerca de media docena, según Morgan. Empresas como la inmobiliaria Realia o la de juegos Codere que han mostrado en diferentes ocasiones su intención de debutar en bolsa, podrían hacerlo este año.

Según un reciente informe de la firma norteamericana, a pesar del rally alcista de las bolsas europeas -el Ibex 35 se revalorizó un 31% en 2006 hasta niveles históricos-, los elevados resultados empresariales hacen que los PER (relación precio/beneficio por acción) sigan siendo bajos en muchos casos.

“Desde este punto de vista, las bolsa española aún no está cara”, señala un directivo del banco, que reconoce, no obstante, que las revalorizaciones sí ha restado “atractivo” a España frente a otros mercados.

Morgan Stanley prevé una revalorización del 8% del MSCI, índice creado por el banco y que sirve de referencia a las grandes gestoras de fondos internacionales. Según la entidad, el volumen de salidas a bolsa en todo el mundo ha superado este año -por primera vez en seis ejercicios- al del año 2000, en que estalló la famosa burbuja de las empresas puntocom. En total, 274.000 millones de dólares, frente a 224.000 millones de 2006. Sin embargo, las ampliaciones de capital, la asignación de derechos de compra de nuevas acciones y los bonos convertibles en acciones han movido en conjunto más volumen (557.000 millones) en nuevas emisiones de acciones que las propias salidas a bolsa, según concluye Morgan Stanley.

En lo que respecta a España y Portugal, el volumen de nuevas acciones ha supuesto este año el 4% del total emitido en Europa, frente al 22% de Reino Unido e Irlanda. Asimismo, los sectores financiero y energético han sido los que más efectivo en acciones han colocado en el mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook