Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Por considerarla irregular

Brasil: Suspenden la decisión que autorizaba el uso de slots en Río de Janeiro

(Brasil).- El Supremo Tribunal Federal (STF) suspendió los permisos concedidos por el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), con sede en Río de Janeiro, que autorizaban a dos empresas a explotar máquinas tragamonedas, video-bingo y video-póquer. La decisión fue del presidente en ejercicio del STF, ministro Gilmar Mendes.

A

l juzgar el recurso del procurador general de la República, Antonio Fernando de Souza, contra la decisión del TRF-2, que liberó el uso de máquinas, el ministro Gilmar Mendes consideró inconstitucionales las normar estatales que autorizan el funcionamiento de bingos e instalación y operación de los equipamientos.

Mendes citó el juzgamiento de una Acción Directa de Inconstitucionalidad (adin) por el Supremo que definió la explotación de los juegos como ilícito penal. “En el presente caso, entiendo que se encuentran demostradas graves lesiones al orden y a la seguridad pública, pues la liberación de las máquinas electrónicas aprehendidas, que serían utilizadas para la explotación de juegos de azar y loterías, es una medida que no es compatible con la naturaleza contravencional de esa actividad”.

El TRF-2 había determinado la suspensión de una decisión de la 4ª Cámara Federal de Niterói (RJ), que autorizaba la búsqueda e incautación de las máquinas. La justificativa, en la concesión de los permisos, fue que la aprehensión de las máquinas causaría prejuicios de la actividad económica de las empresas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook