Este es el momento que hemos estado esperando y para el cual hemos estado trabajando. En G2E en noviembre pasado, cada uno de los fabricantes mostró conceptos que sólo pudieron llegar a realizarse en G2S, y ahora aquí estamos, ante las puertas del futuro”, dijo el Presidente de la institución, Peter DeRaedt.
El Director Técnico de GSA, Marc McDermott, dijo lo siguiente: “El hecho de combinar BOB y SuperSAS fue una cosa, pero este protocolo terminado se ha convertido en mucho más que la suma de las dos partes. El Comité G2S y la Membresía GSA como un todo deberían estar muy orgullosos de lo que han logrado”.
G2S es una fusión entre los protocolos BOB y SuperSAS y está basado en las probadas tecnologías estándar de la industria de las computadoras, tales como Ethernet, TCP/IP y XML. Esto permitirá que la industria migre hacia juegos descargables y otras nuevas tecnologías, como los juegos cliente/servidor, en Intranet e Internet, mientras que sigue manteniendo los juegos de hoy para el futuro.