Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

En la provincia de Buenos Aires

Argentina: pretenden extender el horario del Bingo de Luján

(Argentina).- La pelea por el horario del Bingo de Luján continúa a casi un año del decreto firmado por el intendente Miguel Prince. El Concejo Deliberante reunirá hoy a empresarios y trabajadores de la sala, que aseguran que de continuar con la apertura de 18.00 a 4.00, habrá despidos masivos.

E

l jueves pasado, los trabajadores nucleados en el sindicato ALEARA marcharon frente al Palacio Municipal para pedir una solución urgente y frenar los telegramas, que comenzarían a llegar a partir del 15 de enero. Ellos creen que de continuar el actual horario, la empresa Argentone -a cargo de la concesión- podría dejar sin trabajo a la mitad de los 300 empleados actuales. Por esto, reclaman que el Bingo extienda su horario en dos horas más, lo que permitiría garantizar la fuente laboral.

La empresa presentó en el recinto varios proyectos con esa propuesta pero nunca fueron considerados por los ediles. La pelea comenzó en febrero del año pasado, luego de que el intendente Prince dispuso que el Bingo debería acortar su horario y funcionar 10 horas por día y no 24 horas, como funcionaba hasta entonces.

La medida fue tomada para frenar la adicción de la gente a las máquinas tragamonedas, el juego que reditúa más ganancias, y terminó en la Justicia. Argentone se resistió al recorte horario pero el juez le dio la razón al Municipio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook