Edición Latinoamérica
20 de Octubre de 2020

Habían sido prohibidas por el Supremo Tribunal Federal

Brasil: vuelven las loterías a Pernambuco

(Brasil).- La firma del decreto que garantizó la continuidad del funcionamiento de las loterías y videoloterías en Pernambuco fue conmemorada por las personas que trabajan en el sector, y también por los usuarios. Con la medida, fueron garantizados cerca de 20 mil empleos y unos ingresos de alrededor de R$ 13,3 millones (U$S 6,19 millones) por año para el Estado.

A

unque el Pernambuco de la Suerte haya sido sacado de los puntos de venta, la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que impidió el funcionamiento de las loterías, ni siquiera llegó a surtir efecto. “La Agencia de Regulación de Pernambuco (Arpe) fue notificada, pero el acuerdo no fue publicado, y el STF entró en receso”, explicó el director de Arpe, Fred Maranhão. Pero incluso después de la publicación, las loterías van a poder continuar funcionando en Pernambuco.

Esto es porque el gobernador del Estado, Mendonça Filho, firmó el pasado jueves el decreto que reglamenta la Ley Estatal nº 73, del año 1947. con la medida, la competencia para fiscalizar, organizar y operar los juegos en Pernambuco está asegurada para la Arpe.

“Toda la discusión se dio en torno de la legalidad o no de los juegos”, critica el presidente de la Arpe. “Pero es bueno que se tenga en cuenta también que es una actividad que genera más de 20 mil empleos, recauda impuestos federales y es importante para la remuneración del Estado. Son R$ 13,3 millones (U$S 6,19 millones) por año, y estos recursos son destinados para áreas como desarrollos social y fomento del deporte”, dijo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook