Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

La propuesta “es innecesaria, improductiva y distorsionante”

Empresarios insisten en que la reforma fiscal en República Dominicana es innecesaria

(República Dominicana).- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, República Dominicana, advirtió que las tensiones generadas en torno a las modificaciones en materia fiscal constituyen una traba al buen desempeño de la producción del país.

L

a cámara reiteró que la propuesta de reforma fiscal es innecesaria, improductiva, distorsionante y va a fomentar la inequidad contributiva vigente, además de considerar que una propuesta para gravar los juegos de azar planteada de forma inoperante, parecería denotar la falta de interés de las autoridades en gravar esta creciente actividad.

"El marco fiscal dominicano es un instrumento que propicia la desigualdad y la baja competitividad de la actividad económica", afirmaron los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y Producción, en un documento titulado "2007, Año de Conciencia y Participación en Busca de la Equidad Perdida".

Plantea que bajo el permanente alegato de garantizar los recursos para la estabilidad macroeconómica y el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de crédito, se deja de lado las enormes ineficiencias, discrecionalidades y dispendios con que son utilizados los recursos recaudados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook