Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2020

España

El sector de bingos catalán convoca a una huelga para tres viernes de enero

(España).- Los trabajadores del sector del bingo en Cataluña convocaron a tres jornadas de huelga para los viernes 12, 19 y 26 de enero, con el objetivo de conseguir mejoras laborales y de organización de la jornada y horarios.

L

os sindicatos reclaman un aumento mensual de treinta euros y la oferta de la patronal se sitúa en los 7,5 euros al mes. La huelga deberá ser ratificada por la asamblea de trabajadores.

Para ello, cabe recordar que unas trescientas personas, según los organizadores, se concentraron hace poco más de una semana en Barcelona para exigir mejoras salariales y de condiciones de trabajo. La protesta, organizada por UGT de Cataluña, reclamaba un incremento del salario de los trabajadores, correspondiente a la subida del IPC catalán más treinta euros mensuales, lo que equivaldría a una subida del 5% de los cerca de 800 euros que cobran actualmente cada mes.

Según la responsable del sector Bingos de la UGT de Cataluña, Gloria Cartañá, es “indignante” que la patronal “sólo ofrezca un incremento del 3%” para 2006 y 2007 a los más de 2.500 trabajadores de los bingos en Cataluña, porque se trata de un sector en el que, con un 90% de mujeres, la conciliación familiar es “de las más complicadas”, “con horarios que finalizan a las cinco de la mañana”.

Cartañá ha subrayado el “inmovilismo” de la patronal en los últimos 21 años, al tiempo que aseguró que debido a que en la reunión prevista no se acercaron las posturas, el sindicato convocó a una huelga del sector pasadas las próximas Navidades.

Bajo el lema “Bingos en lucha por un salario digno”, los trabajadores también han reivindicado que la patronal les garantice que las tres semanas de vacaciones las puedan realizar en verano, así como prejubilaciones con contrato de relevo a partir de los 61 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook