Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

En República Dominicana

El Senado aprobó anoche la reforma fiscal con nuevos gravámenes a los juegos de azar

(República Dominicana).- El Senado aprobó anoche, tras declararlo de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto de rectificación fiscal, con la ausencia de los legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano. En este sentido, aprobó un impuesto a las bancas de lotería de 31.000 pesos anuales y otro impuesto del 15% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías.

L

os senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) refrendaron la pieza después de aceptar las modificaciones que hiciera su Comisión Permanente de Finanzas y Contratos.

Los senadores modificaron el artículo 38 del proyecto de reforma fiscal, que entre otros muchos gravámenes, modifica los aportes de las loterías. Entre otras medidas, se aprobó un impuesto único aplicable a las bancas deportivas de un 20%, el cual será ajustado cada año por la tasa de inflación, así como un impuesto a las bancas de lotería de 31.000 pesos anuales. Otro impuesto grava los juegos con un 15% sobre premios o ganancias obtenidas en loterías.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el proyecto de rectificación fiscal “sólo gravará los vicios y los sectores más pudientes del país”. Pared Pérez felicitó el comportamiento asumido por los miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Contratos, que preside Tommy Galán, por las modificaciones hechas a la pieza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook